Lindsey Graham anuncia postulación para la Casa Blanca

El senador Graham durante el anuncio de su candidatura para la Casa Blanca, este lunes, 1 de junio, de 2015.

El senador de Carolina del Sur anunció su candidatura para la nominación republicana para 2016 convirtiéndose en el noveno candidato.

El senador republicano de Carolina de Sur, Lindsey Graham anunció esta mañana su candidatura para la nominación de su partido rumbo a la Casa Blanca.

En su discurso en la pequeña población de Central, Carolina del Sur, Graham dijo que quiere ser presidente "para ayudar a crear el futuro mejor que nuestro increíble pasado, y trabajaré con cualquiera para lograrlo".

Graham destacó que "El mundo está explotando en terrorismo y violencia, pero la mayor amenaza de todas es la ambición nuclear de islamistas radicales que controlan Irán".

El senador por tercer término, es conocido por su posición militarista en política exterior.

En una entrevista en mayo con la cadena CBS dijo que estaba considerando presentarse porque “el mundo se está cayendo a pedazos".

Esta es la primera vez que Graham se lanza a la presidencia, pero tendrá que competir al final del camino con una larga lista de candidatos republicanos que aspiran a ser nominados para llegar a la Casa Blanca.

Entre ellos se encuentran Marco Rubio, Ted Cruz, Rand Paul y la lista sigue creciendo. Graham se convertió en el noveno candidato republicano.

Antes de ser electo para el Senado en 2002, Graham, de 59 años, pasó ocho años en la Cámara de Representantes. Antes de unirse al Congreso sirvió como juez y en la Fuerza Aérea, una posición a la que renunció formalmente recientemente este año.