Un alianza rebelde en Siria aceptó respetar una tregua de tres días en toda la nación anunciada originalmente el miércoles por el Ejército sirio.
En Tbilisi, Georgia, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó la esperanza de que una tregua más signifcativa pueda alcanzarse, pese a que los ataques aéreos y enfrentamientos continúan.
Es la primera tregua declarada en toda Siria desde el cese el fuego mediado por representantes de potencias extranjeras en febrero para facilitar las conversaciones sobre cómo poner fin a los cinco años de guerra civil siria.
El cese-el-fuego cubre los tres días del feriado de Eid al-Fitr que marca el fin del mes sagrado de Ramadán. Pero grupos de oposición y una organización de monitoreo dicen que poco ha cambiado en el terreno.
"El régimen anunció el cese el fuego, pero no lo ha respetado. Ha habido muchos ataques con cohetes y bombardeos en Duma y Daraya", ambas ciudades cercanas a Damasco en manos de los rebeldes, dijo una vocera de la delegación de oposición siria en las conversaciones de paz de Ginebra.