Solís pide frenar el abuso infantil

<!-- IMAGE -->

La Secretaria del Trabajo de EE.UU, Hilda Solís, llegó a la Voz de América para hablar de trabajo infantil, educación y ayuda a los más necesitados dentro y fuera de su país.

En el programa de televisión Foro Interamericano, Solís dijo que es necesario frenar de forma inmediata el abuso infantil y todas las forma de la explotación de menores.

La jefe de la cartera del trabajo señaló que la utilización de niñas en labores domesticas o niños empleados en la rama de la construcción debe terminar.

Haga clic para ver: Hilda Solís en Foro Interamericano

“Yo quiero ayudar a los niños que hablan español, si yo lo puedo hacer aquí, también lo podemos hacer en otros lados”, dijo Solís.

Prestamos pequeños

Para la Secretaria Solís, los micro préstamos están siendo una de las iniciativas importantes del gobierno del presidente Barack Obama.

Solís conoció una señora en Nicaragua quien lo había perdido todo y un préstamo cambió su vida.

“Ella ya tiene la oportunidad de recoger unos fondos para empezar a hacer su casa y su negocio, con proyectos así podemos mejorar”.

Educación

Según Solís, es necesario romper las barreras en la comunidad latina donde la mujer no va a la escuela para darle la oportunidad a sus hermanos hombres.

La delegada considera que la mujer tiene que lograr estos cambios donde ella pueda ir a la escuela y graduarse, y no quedarse en casa.

“Es necesario que los padres los empujen, mis padres eran pobres y sin eso no podía hacer mi trabajo y desde allí mis hermanas pequeñas fueron a la escuela”, dijo Solís en Foro Interamericano.

<!-- IMAGE -->

Foro Interamericano se transmite todos los viernes a las 8:30am (Hora de Washington) desde los estudios de la Voz de América.