Demócratas: a conquistar el voto hispano en EE.UU.

‘Su Voz, Mi Voto’ hizo eco en la bancada demócrata de Estados Unidos y varios representantes ofrecieron su apoyo.

Legisladores demócratas, integrantes de la Conferencia Hispana del Congreso, expresaron su apoyo a la campaña ‘Su Voz, Mi Voto’.
Según Ericka Andiola, una joven psicóloga indocumentada, de origen mexicano y vocera de la iniciativa, empezarán su campaña llamando puerta a puerta para que los votantes hispanos en puntos estratégicos del país los apoyen.

Estos jóvenes publicarán en su página web una detallada información sobre las promesas cumplidas y sin cumplir, de cada legislador, que logró el apoyo latino en las pasadas elecciones.

Se calcula que hay cerca de 11 millones de hispanos indocumentados en EE.UU., muchos de ellos ya establecidos en el país y su única esperanza era un proyecto de ley conocido como el ‘Dream Act’, que buscaba dar un estatus legal a jóvenes cuyos padres, en calidad de indocumentados, los trajeron a Estados Unidos, y ahora aspiran a estudiar en universidades del país.

Sin embargo, el proyecto se vio truncado en el Congreso y ahora, en época electoral, puede significar la conquista del voto hispano.

http://www.youtube.com/embed/YXvnHQg025w

‘Su Voz, Mi Voto’ hizo eco en la bancada demócrata de Estados Unidos y varios representantes de ese partido, entre ellos el representante por Illinois, Luis Gutierrez, y la legisladora neoyorkina, Nydia Velázquez, acudieron a brindar su apoyo a estos jóvenes, que buscan cambiar la manera en que se hace política en EE.UU.

La iniciativa de estos jóvenes coincide con el lanzamiento, este miércoles, de la campaña ‘Latinos por Obama’, que busca atraer el voto hispano hacia el presidente Barack Obama con anuncios de radio y televisión, participación de personalidades y eventos en universidades y comunidades hispanas.

La intensa campaña no solo demócrata, sino también de los republicanos, busca atraer a cerca de 12 millones de hispanos que están facultados para participar en las próximas elecciones presidenciales, según cálculos de la Fundación Educativa de NALEO.