Súper héroe latino defiende a los inmigrantes

Your browser doesn’t support HTML5

Entrevista con Héctor Rodríguez

Creado hace dos años por el profesor Héctor Rodríguez, “El Peso Hero” enfrenta a la corrupción, los cárteles de drogas y defiende a los inmigrantes en la frontera.
Un nuevo personaje de historieta está haciéndole la competencia en Estados Unidos nada menos que a Súperman, El Hombre Araña y al Capitán América.

La gran diferencia es que por sus venas corre tinta latina y nació para defender a los inmigrantes en la frontera con México y luchar contra el mal encarnado en los policías corruptos y los carteles de drogas.

Su creador, Héctor Rodríguez, de 31 años, no viene de Hollywood sino es un profesor hispano de una escuela primaria que inspirado por la carencia de un súper héroe latino creó una historieta, dio vida a un personaje y su nombre responde a la moneda mexicana “El Peso Hero”.

El Peso hero adopta el nombre de la moneda mexicana.


“El Peso”, un hombre fuerte y de gran corazón está ganando popularidad y ha llamado la atención del artista gráfico Sam de la Rosa, quien ha trabajado con el Hombre Araña y Venom y quien está preparando una tapa para un libro del héroe, sin cobrar por sus servicios.

Aunque habla solo español sus súper amigos en la historia responden en inglés para capturar la atención de los alumnos con quienes Rodríguez, según cuenta a la Voz de América, comparte las mil y una aventuras de “El Peso Hero”, quien es tan rápido como Flash Gordon, resistente a las balas, pero de corazón noble y origen humilde.

"Mi historieta sirve de inspiración a mis alumnos y a los niños de origen inmigrante que las leen porque necesitaban un súper héroe que comparta con ellos sus mismas raíces", señala Rodríguez.

Actualmente trabajan en el segundo volumen de un total de seis que se han planificado con unas 40 páginas cada uno.

Si quiere leer las aventuras del súper héroe latino lo puede hacer por internet en elpesohero.com, pero también se pueden comprar copias impresas.