Los Romney y los Ryan ya están en Tampa

Los delegados del estado de Iowa mientras hacían efectivo este martes su voto por el candidato Mitt Romney.

Se espera que este martes Mitt Romney sea oficialmente nominado candidato a la presidencia por los delegados que asisten a la Convención Nacional Republicana en Florida.
Los candidatos republicanos a la presidencia y vicepresidencia, Mitt Romney y Paul Rayan, respectivamente, ya están en Tampa, Florida, donde este martes dieron inicio de lleno las sesiones de la Convención Nacional Republicana.

La esposa del candidato presidencial, Ann Romney, se dirigió de inmediato a la sede de la Convención, en el Tampa Bay Times Forum, para recorrer el recinto en anticipación al discurso que debe pronunciar esta noche, y que ella misma ha dicho que será “sincero”, salido del corazón.

La ex primera dama de Massachusetts figura entre los oradores de más relieve de la jornada de este martes, en la que se espera que más de dos mil delegados del partido nominen oficialmente a su esposo como el candidato republicano que le disputará la Casa Blanca al presidente demócrata, Barack Obama.

Mientras Ann Romney, tiene la encomienda de dirigirse a la opinión pública nacional para exponer el lado humano de su marido, y tratar de arrebatarle al presidente Obama la ventaja que le lleva a Romney entre el electorado femenino, el orador principal de la noche será el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

El discurso de Christie ha despertado tanto interés como el de Ann Romney, porque sobre sus hombros descansa gran parte de la responsabilidad de crear expectativa por las palabras que tienen previsto pronunciar mañana miércoles Paul Ryan, y el propio Romney, la noche de clausura de la Convención.

Christie dijo a la prensa este martes, que él siempre “había dicho que Mitt Romney va a ganar esta campaña, y que para hacerlo durante los próximos 70 días (hasta las elecciones) hará ver a los estadounidenses quién es él y exteriorizará una audaz visión por el futuro (…) Recuerden, (Romney) es un retador”, subrayó.

Para Romney, de 65 años, la nominación lo pondrá a solo un paso de una meta que hace cuatro años, en 2008, vio frustrada cuando después de haber sido gobernador de Massachusetts perdió la carrera republicana en pos de la presidencia frente al senador John McCain, quien después fue derrotado en las elecciones por el demócrata Obama.