Apple presentó nuevo sistema operativo y algo más

Se espera que este lunes Apple anuncie su nuevo software para teléfonos y tabletas, y nuevas computadoras mac.

iOS6 cuenta con cerca de 200 mejoras respecto a su antecesor, incorpora Siri en siete idiomas más y la sincronización con Facebook. Además presentaron portátiles renovados.

Los productos estrella de Apple, el iPhone, iPad y iPod Touch están estrenando nuevo sistema operativo tras la presentación del iOS6 este lunes durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (Worldwide Developers Conference - WWDC) en San Francisco.

Tal como lo esperaban los amantes y seguidores de los productos tecnológicos de Apple, este lunes se convirtió en un día histórico con la ola de anuncios y novedades que presentó la marca, superando las expectativas.

El encargado de mostrar al mundo el nuevo sistema operativo para los dispositivos de la manzanita fue Scott Forstall, vicepresidente de iOS en Apple, quien anunció que el nuevo software tiene unas 200 mejoras respecto a su antecesor, el iOS 5.

Entrando en materia, uno de los sueños y constante petición de los usuarios de iPhone en todo el mundo era que Siri, la asistente virtual que reconoce la voz y responde órdenes hablara en su idioma. Ahora, la nueva versión no solo hablará español, sino también francés, italiano, alemán, japonés, coreano y chino.

Siri también será asistente de los usuarios de iPad y les ofrecerá resultados deportivos y estadísticas de jugadores de decenas de ligas deportivas como la Española de fútbol y la Premier League inglesa; hará reservaciones en restaurantes, mostrará críticas de cine con Rotten Tomatoes, y pondrá a disposición del usuario trailers de las películas.

Como se había anticipado, iOS 6 integra el centro de notificaciones del dispositivo con Facebook; permitirá compartir fotos con Photostream e incluye una aplicación para guardar tarjetas, códigos de barras y notificaciones a través de Passbook.

Este nuevo software también incluirá una versión renovada del navegador Safari para móviles y con Facetime permitirá hacer videollamadas conectándose desde redes móviles, el anterior sistema operativo solo lo permitía cuando el usuario estaba conectado a Internet.

La actualización de iOS6 ya está disponible para desarrolladores, mientras que para el resto del público saldrá en agosto. Será compatible con iPhone 3GS y superiores, iPad 2 en adelante y iPod Touch 4G.

Los computadores también se renovaron

Aunque Apple aprovecha toda la semana que dura la WWDC para hacer anuncios y sorprender a sus seguidores cada día, hay algunas novedades que se han revelado desde el primer día.

Entre las sorpresas de Apple, que no esperaban los usuarios, la principal fue la muerte del MacBook Pro de 17 pulgadas. La compañía actualizó todo su portafolio de portátiles dando un nuevo aire a la MacBook Air y MacBook Pro, además de anunciar un modelo por ahora conocido como el ‘next generation’ MacBook Pro.

Además de una nueva arquitectura, los portátiles de Mac ahora cuentan con tecnología de retina en sus pantallas para ofrecer una vista mucho más nítida, eliminaron el lector óptico y el cable Ethernet en el Mac Book Pro y repotenciaron las capacidades de procesamiento y memoria.

Entre otras novedades la compañía anunció la actualización para su popular router AirPort y el nuevo forro iPad Smart Case.

Esta es la primer conferencia para desarrolladores de la compañía tras la muerte de Steve Jobs. El anuncio de un nuevo software para los iPhone, iPad y iPod Touch había sido confirmado por los carteles que aparecieron el viernes en el centro de conferencias Moscone de San Francisco, que proclamaban "iOS 6".

Microsoft Corp., la principal rival de Apple en software para PCs, se encuentra en un curso paralelo. Lanzará su Windows 8 a fines de año, incorporando el uso de Windows Phone en PCs.