Fortalecida tormenta Erika se dirige a la Florida

Advertencias de tormenta tropical para Puerto Rico, Islas Vírgenes, e Islas de Sotavento.

La tormenta tropical Erika podría convertirse en el segundo huracán de la temporada. Florida activó temporalmente su Centro de Operaciones de Emergencia

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Florida, extendió un alerta de tormenta tropical para la República Dominicana y las Bahamas el miércoles mientras Erika, la quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, se acercaba a la costa este del Caribe y parece dirigirse a Florida.

Erika, que avanza hacia las Antillas Menores, se fortaleció levemente y podría convertirse en huracán cerca de la Florida el lunes por la mañana.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Florida fue activado parcialmente mientras se monitorea la tormenta. "Estamos preparando las medidas de protección y respuesta necesarias por precaución si la tormenta continua desarrollándose", dijo el director Bryan W. Koon.

Erika se encontraba el miércoles por la tarde a unos 315 kilómetros al este de la isla de Antigua, con vientos máximos sostenidos de 72 km/h. Se anticipa que podría acercarse a tierra por la noche, alcanzando Puerto Rico y las Islas Vírgenes el jueves.

Un meteorólogo, dijo que el patrón general apunta a que la tormenta tocará tierra potencialmente en Florida. "Es el más favorable que hemos visto en largo tiempo"

Se han emitido advertencias de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes, St. Martin/St. Maarten, San Bartolomeo, Monserrat, Antigua y Barbados, St. Kitts y Nevis, Anguilla, Saba y San Eustacio.

Se anticipa que Erika produzca de 3 a 5 pulgadas de lluvia en partes de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la República Dominicana hasta el viernes.