Clinton presenta informe sobre tráfico de personas

La secretaria de Estado de EE.UU. estará acompañada de diplomáticos, activistas y celebridades que luchan contra la esclavitud moderna.

La secretaria de Estado de EE.UU. entregará este martes los resultados del estudio sobre trata de personas durante el 2012 a nivel mundial.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, presentará este martes por la tarde el informe anual sobre tráfico de personas (TIP) a nivel mundial.

El informe evalúa a diferentes gobiernos en todo el mundo y los esfuerzos que han emprendido para combatir la esclavitud moderna e incluye los relatos de 186 países.

La jefa de la diplomacia estadounidense homenajeará este martes a los “Héroes TIP 2012”, hombres y mujeres que han emprendido diferentes iniciativas para luchar contra la trata de personas y la esclavitud moderna en tofo el mundo.

Se espera que en el evento participen diferentes miembros del cuerpo diplomático estadounidense, representantes de organizaciones no gubernamentales internacionales, y activistas contra la trata de personas.

Entre los participantes también estará la esposa del actor Will Smith, Jada Pinkett-Smith, quien ha emprendido varias iniciativas contra el tráfico de hispanos y afroamericanos.

Este informe da un punto de referencia y presenta recomendaciones para diversos países a nivel mundial en materia de esclavitud moderna.