El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que se ha determinado la fecha y el lugar para la planeada reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
“Tenemos ahora una fecha y tenemos el lugar”, dijo Trump a reporteros en el jardín de la Casa Blanca antes de partir hacia Dallas, Texas. Agregó que los detalles sobre la cumbre se darán a conocer pronto.
Trump dijo que Washington y Pyongyang están en medio de “muy sustantivas conversaciones” y agregó que “Muchas cosas ya han sucedido con respecto a los secuestros” en otra sugerencia de que Corea del Norte podría liberar pronto a tres ciudadanos estadounidenses detenidos.
El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, nuevo integrante del equipo legal de Trump, dijo anteriormente esta semana que se esperaba que los estadounidenses fueran liberados el jueves de un campo de trabajo. El gobierno estadounidense está revisando informes de que los rehenes habían sido reubicados recientemente de un campo de trabajo a un hotel cerca de Pyongyang, la capital norcoreana.