Trump exige anulación de Obamacare en solución a corto plazo

Para muchos conservadores, es prácticamente impensable apoyar los pagos federales que podrían sostener una ley que han querido destruir durante siete años.

Una alta fuente de la Casa Blanca dijo el jueves que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, demandaría más pasos hacia la derogación de Obamacare, comentarios que arrojan dudas sobre un proyecto de ley de salud a corto plazo.

La noticia se conoce luego de que Trump inicialmente diera su apoyo al acuerdo bipartidista, pero luego cambiara de opinión.

Lea: en duda acuerdo bipartidista sobre Obamacare: Trump ahora se opone

Marc Short, principal enlace de la Casa Blanca con el Congreso, dijo a la cadena de noticias CNN que los impuestos de Obamacare tendrían que ser revertidos para que Trump firme cualquier tipo de acuerdo con el Congreso.

"Estamos dispuestos a trabajar en esto, pero tendremos que asegurarnos de que estamos obteniendo algo que realmente reducirá la asistencia sanitaria de los costos", precisó Short.

El senador republicano Lamar Alexander y la senadora demócrata Patty Murray, esta semana dieron a conocer un acuerdo bipartidista sobre la ley de salud para proteger el seguro de mercados creados en virtud de la ley de salud de 2010 mediante la reactivación de subsidios que Trump ha suspendido durante dos años, para ayudar según él a los estadounidenses de bajos ingresos.

Lea: Trump suspenderá los subsidios a los seguros de salud

El anuncio tomó fuerza el jueves después de que varios senadores republicanos dijeran que apoyarían la medida, pero los comentarios de Short pueden poner freno a las esperanzas del acuerdo bipartidista.