Trump: "siempre protegeré a los creyentes" durante Desayuno Nacional de Oración

Durante el desayuno, el presidente Donald Trump aseguro que hoy en día la sociedad debe "construir una cultura que valore la dignidad y la santidad de la vida humana inocente".

El presidente Donald Trump dijo a los asistentes al Desayuno Nacional de Oración, un evento anual de alto perfil que reúne a líderes religiosos, políticos y dignatarios, que los respalda y que como presidente, “siempre apreciaré el honor y protegeré a los creyentes que elevan nuestras comunidades y sostienen nuestra nación".

Los oradores, por su parte, lamentaron el nivel de división en el país y lo que uno describió como una "fractura de la familia estadounidense".

Trump se refirió a temas de debate como la adopción y el aborto. Dijo que defiende y protege la "adopción basada en la fe" y que su gobierno está trabajando para garantizar que "las agencias de adopción basadas en la fe puedan ayudar a los niños vulnerables a encontrar sus familias para siempre. mientras siguen sus creencias profundamente arraigadas".

El presidente Donald Trump habló cobre el aborto, la adopción y los hogares seguros.

​El mandatario estadounidense también mencionó el nombre del pastor Andrew Brunson, quien fue recientemente liberado de la prisión turca y asistió al discurso sobre el Estado de la Nación: "Este sábado, el pastor Brunson acompañará a su hija por el pasillo. Bueno, eso es genial. ¿Me invitaron?"

Sobre el aborto, dijo que todos los niños, "nacidos y no nacidos están hechos a la santa imagen de Dios. Gracias. Toda vida es sagrada y cada alma es un precioso regalo del cielo".​

Trump aseguró que hoy en día la sociedad debe "construir una cultura que valore la dignidad y la santidad de la vida humana inocente".

El presidente también invitó a los asistentes a orar por la justicia y la sabiduría para construir la paz y porque cada niño tenga un hogar seguro. Incluso, dio gracias por el "milagro de la vida, la majestad de la creación y la gracia de Dios Todopoderoso. Gracias, es un honor estar contigo. Dios te bendiga, y Dios bendiga a América. Gracias, muchas gracias".

Trump felicitó a la segunda dama, Karen: "Ella acaba de regresar a dar clases de arte en una escuela cristiana. Mujer estupenda". Y agradeció a Haugen por su trabajo. "Nuestra administración está haciendo todo lo posible para facilitar su trabajo. Estamos trabajando juntos".

Y se volvió a referir a su discurso del pasado mates: "Como dije en mi discurso, no hay límite a lo que podemos lograr si seguimos el camino de la cooperación, el compromiso y el bien común".

Luego citó al expresidente Franklin D. Roosevelt: "Dios todopoderoso, nuestros hijos, el orgullo de nuestra nación, en este día se han embarcado en un gran esfuerzo: una lucha para preservar nuestra república, nuestra religión y nuestra civilización".

El presidente estadounidense, además, felicitó a los líderes musulmanes y cristianos que trabajaron juntos para enviar comidas a Somalia.