Trump y Putin discuten sobre el coronavirus y los mercados mundiales de energía

El presidente de EE.UU.,Donald Trump (derecha) y el presidente de Rusia, Vladimir Putin vistos durante una reunión bilateral al margen de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, el 28 de junio de 2019.

El Kremlin dijo que Trump y Putin, durante su conversación telefónica, también discutieron sobre cooperación mutua en el espacio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló con su contraparte ruso Vladimir Putin el viernes sobre los mercados de coronavirus y energía, dio a conocer la Casa Blanca.

"El presidente Trump y el presidente Putin discutieron los últimos esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus y mantener la estabilidad en los mercados mundiales de energía. Los dos líderes también cubrieron cuestiones bilaterales y globales críticas", según el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere.

Por su parte, el Kremlin confirmó el viernes la conversación, en la discutieron un posible acuerdo global sobre recortes en la producción de petróleo por parte del grupo conocido como OPEP.

El comunicado agregó que Trump le había contado a Putin sobre sus conversaciones con líderes de algunos países productores de petróleo. Acordaron continuar la discusión sobre el petróleo.

El Kremlin también dijo que ambos líderes discutieron la crisis del coronavirus y la cooperación mutua en el espacio.

También lea Trump espera acuerdo sobre producción petrolera para elevar precios y ayudar a la industria