El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como "ridícula" la conclusión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que indicó que Rusia intervino en las elecciones del 8 de noviembre para ayudarlo a ganar la presidencia.
"Creo que es ridículo, creo que sólo es otra excusa. No lo creo. Tuvimos una victoria abrumadora en el colegio electoral", dijo Trump en su primera entrevista televisiva dominical desde que ganó los comicios contra la demócrata Hillary Clinton.
El presidente electo de EE.UU. dijo que los números finales están ahora en 306 y que Hillary Clinton quedó en un número muy bajo.
"Si echas un vistazo a la historia y echas un vistazo a lo que dijeron, hay una gran confusión, nadie sabe realmente y la piratería es muy interesante, una vez que hackean, si no los capturas en el acto, a estas personas no van a atraparlos, no tienen idea de si es Rusia, o China, o alguien, podría ser alguien sentado en una cama en algún lugar ", anotó.
"No estoy seguro de que lo eliminen, creo que los demócratas lo están eliminando porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de la política en este país y, francamente, creo que lo están eliminando y es ridículo, Debemos volver a hacer a América de nuevo grande que es lo que vamos a hacer y ya hemos iniciado el proceso”, puntualizó.
También un grupo de allegados a Donald Trump, que son parte del equipo de transición al poder del presidente electo Donald Trump, rechazó el informe de la CIA que indica que Rusia habría favorecido al magnate en las elecciones.
La inteligencia de EE.UU. dijo que personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
El equipo de Trump considera que el informe de la CIA, que cita el uso de “hackers” para proveer de información a Wikileaks, viene de la misma agencia que “dijo que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva”.
Según el comunicado atribuido al grupo de transición de Trump: “Las elecciones finalizaron hace un tiempo ya y ahora es tiempo de avanzar y hacer que América (Estados Unidos) sea grande de nuevo”.
Por su parte Rusia ha negado estar detrás de los supuestos ciberataques, mientras que el fundador de WikiLeaks Julian Asange, negó que su organización este siendo utilizada por el gobierno ruso.
El comunicado ha generado toda clase de suspicacias, ya que el presidente electo tendrá que trabajar de la mano con la agencia Central de Inteligencia (CIA).