Ucrania: Crece el clamor para que se habiliten corredores humanitarios

Las evacuaciones en Mariúpol se están produciendo con el apoyo de la ONU.

El domingo 1 de mayo de 2022, fueron evacuados unos 100 civiles de la planta siderúrgica de Mariúpol, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

Con las tropas rusas tomando el control del resto de Mariúpol, cientos de civiles y unos 2.000 soldados ucranianos se han refugiado en la siderúrgica de Azovstal.

La madre de un militar ucraniano que lucha en Mariúpol llora mientras participa en la manifestación para que se habiliten corredores humanitarios.

La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, calificó la situación en Azovstal como "una verdadera catástrofe humanitaria", con personas que se están quedando sin alimentos, agua y medicamentos.

Hasta 100.000 civiles ucranianos pueden estar todavía en Mariúpol, en el Mar de Azov, después de dos meses de bombardeos que prácticamente han arrasado la ciudad.

Alrededor de 5,5 millones de refugiados han abandonado Ucrania desde que Rusia invadió el país a fines de febrero, según Naciones Unidas, y más de 3 millones de ellos se dirigieron a Polonia.