Mientras el fabricante de motocicletas Harley-Davidson se prepara para trasladar algunas fábricas fuera de Estados Unidos debido a los nuevos aranceles europeos, la principal funcionaria de la UE para el comercio aseguró el martes que Estados Unidos sabía que enfrentaría consecuencias si imponía aranceles a sus importaciones de acero y aluminio procedentes de Europa.
La comisaria de Comercio, Cecilia Malmstrom, dijo que "tiene que haber consecuencias si no se respetan las normas internacionales y mundiales".
Agregó que estaba claro que las empresas y los compradores estadounidenses "presionarían al gobierno estadounidense para que dijera: 'Oye, espera un minuto. Esto no es bueno para la economía de Estados Unidos'. Y eso es lo que está pasando".
Malmstrom añadió que la UE está investigando si el acero o el aluminio que antes se destinaba a Estados Unidos está llegando ahora a Europa debido a la decisión arancelaria. Dijo que la Comisión de la UE podría introducir contramedidas a mediados de julio.