Obama pide a Romney revelar más sobre sus impuestos

Your browser doesn’t support HTML5

Romney revela información de su tasa impositiva

La campaña del mandatario demócrata ofreció parar los cuestionamientos si el candidato republicano revela el pago de sus deberes fiscales de tres años más.
La campaña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció frenar los cuestionamientos en relación a los impuestos que paga el candidato republicano Mitt Romney, si él está dispuesto a divulgar sus declaraciones de renta de los últimos cinco años.

A través de una carta dirigida a la campaña republicana, se afirma que Romney, solamente debería declarar impuestos de tres años, debido a que este jueves, ya divulgó la de 2010 y un resumen de 2011.

"Y repito, Romney y su campaña pueden esperar a cambio que nos abstendremos de cuestionar si ha revelado lo suficiente y de presionar para obtener más", dijo a los medios, Jim Messina, representante de la campaña de Obama.

Sin embargo, la oferta fue rechazada por la campaña republicana, al afirmar que se trata de una estrategia para distraer a los votantes, sobre los temas como la economía y el desempleo “que verdaderamente importan”, según respondió en una carta, Matt Rhoades, director de la campaña de Romney.

El candidato republicano afirmó este jueves, que ha pagado impuestos de 13% sobre sus ingresos en los últimos 10 años, luego de que el senador demócrata Harry Reid desatara comentarios que cuestionan su situación fiscal.

Romney, quien ha prometido dar su declaración de impuestos hasta las elecciones del 6 de noviembre, aseguró que las afirmaciones del demócrata son falsas.

Según la declaración de impuestos del 2010, hecha por Romney, el candidato pagó un 13,9 % en impuestos en ese año, respecto al 23 % y 35 % que pagaron la mayoría de los estadounidenses.