9/11: Las víctimas en la memoria

Andrew Timson, de 7 años, toca el nombre de su tío Andrew Fisher, grabado en el memorial del 9/11 que se construyó en donde estaba el World Trade Center.

Dos grandes fuentes de agua que cae en forma de cascada, una por cada torre, forman parte del memorial del 9/11 en Manhattan, Nueva York. Allí también se recuerda a las seis víctimas del ataque de bomba de 1993 a las Torres Gemelas.

Los familiares y amigos de las víctimas dejan sus tributos en los nombres de las víctimas, grabados en torno a las dos fuentes de agua del memorial.

Más de mil personas llegaron esta mañana a la Zona Cero para participar de la lectura de los nombres de las 2.983 víctimas de los ataques del 11 de septiembre.

La segundo teniente de la Armada de Estados Unidos, Michelle Mudge, se seca las lágrimas durante la ceremonia de conmemoración de los atentados.

Una mujer se emociona mientras lee en voz alta los nombres de las víctimas en la Zona Cero.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo (a la izquierda) y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie (a la derecha) conversan con Miah Afsaruddin. Su hijo Nural Miah y su nuera Shakila Yasmin murieron en el World Trade Center.

El presidente Barack Obama participó de las ceremonias de conmemoración de de las víctimas en el memorial del Pentágono, en las afueras de Washington, DC.

El candidato presidencial republicano Mitt Romney tuvo un encuentro con bomberos en Chicago como forma de conmemorar la fecha.

El vicepresidente Joe Biden participó de una conmemoración en el memorial de Shanksville, Pennsylvania, donde se estrelló el vuelo 93.

Miembros del Capitolio, en Washington, DC, realizan un momento de silencio en la ceremonia de conmemoración de los atentados.

Soldados estadounidenses conmemoran el 11 de septiembre en su base en Kabul, Afganistán.

El tributo de luz del World Trade Center iluminó el sur de Manhattan la noche de este lunes, en la víspera del aniversario del 11 de septiembre.