"El papa va a hablar, pero también va a aprender". Eso dice el vocero del Vaticano, monseñor Federico Lombardi, sobre la llegada del papa Francisco a Estados Unidos por primera vez en su vida.
“El papa está aquí por primera vez como saben y esto le da, en mi opinión, una actitud de humildad, respeto y de interés porque él va a hablar pero también va a aprender y creo que es una experiencia de encuentro", agregó.
Lombardi realizó una conferencia de prensa sobre la visita papal a Estados Unidos, poco después de haber llegado a Washington D.C. con el papa procedentes de Cuba.
El portavoz del Vaticano señaló que para el papa "es una gran ocasión de un nuevo encuentro. Y este sentido pienso que él está en una actitud de alguien que viene a recibir y no solo a dar”.
En cuanto a la visita del Pontífice a Cuba, el vocero Lombardi, dijo que el papa "decidió hacer este viaje de Cuba a Estados Unidos para enfatizar la situación (de relaciones entre los dos países) y para estimular el progreso en esa dirección”.
El Alto Prelado de la Iglesia Católica, según su vocero, no hablará específicamente del embargo comercial estadounidense a Cuba en su discurso ante el Congreso, pero si se referirá al restablecimiento de relaciones.