Viuda de Tsarnaev continuará cooperando

La viuda de Tamerlan Tsarnaev continuará cooperando con la policía.

Su nuevo abogado dijo Katherine Russell planea continuar colaborando con las autoridades que investigan los atentados en el Maratón de Boston.
La viuda de Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos de los atentados en el Maratón de Boston, está dispuesta a seguir cooperando con los investigadores pero no hablará en público sobre el caso, según informó su nuevo abogado defensor.

Katherine Russell, de 24 años, vivía con su esposo y su hija de dos años en Cambridge, Massachusetts, por lo que la policía ha estado interesada en saber si ella se dio cuenta con anticipación de lo que planeaba su marido o si participó en alguna forma en su encubrimiento.

A pesar de que se le tomó una muestra de ADN para compararlo con el encontrado en los restos de una de las bombas y se le incautó la computadora para revisar sus correos y los sitios que visitaba su esposo, las autoridades no han encontrado pruebas de que ella haya estado involucrada.

El abogado Joshua Dratel, quien se unió al equipo legal de Russell la semana pasada, dijo el martes a The Associated Press que ella había hablado con los investigadores y que planeaba seguir cooperando con ellos.

"No veo ningún cambio en el futuro previsible", dijo. "No hay contradicción entre esto y sus intereses en este punto", insistió.

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, fue abatido el 19 de abril durante un tiroteo con la Policía. Su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, se encuentra detenido y enfrenta cargos que podrían implicar la pena de muerte.