Partidarios del presidente Trump manifestaron en Washington

Manifestantes a favor del presidente Donald Trump se reunieron en el National Mall en Washington, el sábado, 16 de septiembre de 2017.

Varios cientos de partidarios del presidente Donald Trump se reunieron el sábado por la tarde en el monumento a Washington en la capital estadounidense, un evento llamado “La madre de todas las manifestaciones”.

Entre los manifestantes estuvo inesperadamente un grupo de activista de Black Lives Matter cercadel escenario del acto pro Trump. Una tensión momentánea fue disipada cuando un orador del acto pro Trump los invitó al escenario.

“Mostramos que los amamos también. Ellos quieren ser el centro de atención, déjenlos ser el centro de atención en mi centro de atención”.

Los organizadores del acto pro Trump le dieron un micrófono a Hawk Newsome, uno de los activistas de Black Lives Matter.

"Nosotros realmente queremos hacer a EE.UU. grande de nuevo. Lo hacemos juntos”.

Ambas partes hablaron sobre encontrar unidad y apertura al diálogo, después se abrazaron y estrecharon las manos.

“Me sentí muy bien. Me sentí como construyendo un puente. Sentí que estaba ayudando a dos personas que no están de acuerdo, que no se entendían entre sí para entenderse mejor. Y eso es algo especial. Pienso que verdaderamente hicimos progreso en este mundo”, dijo Newsome.

Los partidarios de Trump tenían la esperanza de convocar a miles de personas al National Mall, pero al final, cientos de manifestantes portando banderas hicieron lo mejor que pudieron para expresar su apoyo al presidente, quien no estaba en la capital, sino en su club de golf en New Jersey, antes de asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York esta semana.

La manifestación pro Trump tuvo lugar después de una manifestación en contra del presidente en la mañana del sábado cerca de la Casa Blanca, para exigir que el presiente tome una acción más fuerte contra el presidente ruso, Vladimir Putin en represalia por la interferencia de Moscú en la elección presidencial de 2016.