U.S. President Donald Trump holds a campaign rally at Wilkes-Barre Scranton International Airport in Avoca
El presidente estadounidense Donald Trump en los días prevos a la justa electoral presidencial, en un viaje a la ciudad de Avoca, en Pensilvania.

MIAMI, EE.UU. - El presidente Donald Trump se proclamó vencedor el miércoles en los estados de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, sin que aun se conozcan los resultados oficiales.

“Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, la Mancomunidad de Pensilvania (que no permite observadores legales), el estado de Georgia y el estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales registra una GRAN ventaja de Trump”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, que busca su segundo mandato republicano frente al demócrata y exvicepresidente Joe Biden.

Además, Trump reclamó por los resultados en el estado de Michigan alegando, sin aportar pruebas, que "en secreto se tiraron un gran número de papeletas". 

A voter casts their vote in the glow of a voting machine during early voting at the Dunwoody Library after Hurricane Zeta…
Trump viaja el sábado a Pensilvania; Biden a Michigan
Biden hará campaña junto a Barack Obama por primera vez; Trump visitará tres ciudades del estado norteño.

Poco antes de que el presidente publicara estos mensajes, el equipo de campaña de Trump ya había declarado la victoria en el reñido estado de Pensilvania, a pesar de que aún se desconocen los resultados definitivos.

"Estamos declarando una victoria en Pensilvania. Esto no se basa en la intuición o el sentimiento. Esto se basa en las matemáticas", dijo Bill Stepien, jefe de la campaña del mandatario, en una conversación telefónica con periodistas.

Por contra, este miércoles, el candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, intervino desde Wilmington, Delaware, para pedir paciencia a los estadounidenses ante los retrasos en el escrutinio de votos.  “No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero estoy aquí para informar que, cuando acabe el recuento, creemos que seremos los ganadores”, añadió.