U.S. President Joe Biden delivers remarks on the state of the coronavirus disease (COVID-19) vaccinations from the State Dining…
El presidente de EE. UU., Joe Biden, durante una conferencia en la Casa Blanca el 6 de abril de 2021.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes su intención de nominar a nuevas figuras para puestos clave de su administración en materia de inmigración y seguridad cibernética, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Biden escogió a Chris Magnus, ex jefe de policía de Tucson, Arizona, para dirigir el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras, la agencia encargada de la seguridad fronteriza, y a Ur Jaddoy para director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

El comunicado explica que Magnus sirvió en el Departamento de Policía de Lansing, en Michigan, y fue jefe de policía de las ciudades de Fargo, en Dakota del Norte, y Richmond, California, antes de dirigir la policía de Tucson.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, elogió en un comunicado las nominaciones, explicando que con ello sería reforzada la seguridad del país. “Juntos ayudarán a promover la misión del Departamento de Seguridad Nacional de garantizar la seguridad del pueblo estadounidense”.

E, el documento la Casa Blanca alabó el trabajo de Magnus como un líder de policía progresista que se ha enfocado en establecer relaciones entre la policía y la comunidad … y en la rendición de cuentas de la policía”.

Migrants are seen along the banks of the Rio Bravo river after crossing it to turn themselves in to U.S. Border Patrol agents to request for asylum in El Paso, Texas, U.S., while a member of the Mexican National Guard patrols the border, in Ciudad Juarez
Funcionarios de Seguridad Nacional de EE. UU. visitan la frontera con México
La visita del Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y la asesora de política interna, Susan Rice, tiene lugar en medio de un aumento de cruces de indocumentados en la frontera sur de Estados Unidos.

Ur Mendoza Jaddou es una mujer que tiene dos décadas de experiencia en leyes, política y administración de asuntos de inmigración y ocupó recientemente el cargo de directora de DHS Watch, donde se destacó “al sacar a la luz políticas y administración de inmigración que no cumplieron con los principios básicos de buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas”

Biden nominó también a Chris Inglis como director nacional de Cibernética y a Jen Easterly como directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, dijo el comunicado.

Inglis y Easterly son expertos con experiencia en ciberseguridad con décadas de servicio en el gobierno. Ambos trabajaron previamente en la Agencia de Seguridad Nacional en altas posiciones.

Otros nominados fueron Jonathan Meyer para Asesor Jurídico y Robert Silvers como subsecretario para Estrategia, Política y Planes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.