President Joe Biden speaks to the virtual Leaders Summit on Climate, from the East Room of the White House, Friday, April 23,…
El presidente de EE. UU. Joe Biden habla a líderes mundiales durante la Cumbre Virtual sobre el Clima, desde la Casa Blanca, en Washington, el 23 de abril de 2021.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió a los líderes mundiales por unirse para luchar contra el cambio climático y los instó a cumplir sus promesas al cerrar una cumbre virtual organizada desde la Casa Blanca.

"Los compromisos que hemos asumido deben hacerse realidad ... poner a todas nuestras naciones en el camino hacia un futuro seguro, próspero y sostenible", dijo Biden el viernes en el último día de la cumbre de dos días que involucró a 40 líderes mundiales.

"Este desafío y estas oportunidades serán cumplidos por los trabajadores de todas las naciones, y mientras hacemos la transición hacia un futuro de energía limpia, debemos asegurarnos de que los trabajadores que han prosperado en las industrias de ayer y de hoy tengan un mañana brillante en las nuevas industrias, así como en los lugares donde viven, en las comunidades que han construido", continuó el mandatario.

Biden se comprometió durante la cumbre a reducir la contaminación por gases de efecto invernadero de Estados Unidos en un 50-52% para 2030.

El enviado presidencial especial de EE. UU. para el Clima, John Kerry, escucha al presidente Joe Biden habla a líderes mundiales en la Cumbre Virtual sobre el Clima, en la Casa Blanca, en Washington, el viernes 23 de abril de 2021.

John Kerry, enviado climático de Biden, dijo que más de la mitad de la economía mundial se ha comprometido a tomar medidas para detener el calentamiento a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, una meta establecida por el Acuerdo de París de 2015.

"El mensaje que esperamos que salga de los paneles de hoy es que a nadie se le pide un sacrificio. Esta es una oportunidad para mejorar la salud, para obtener buenos trabajos, con extraordinarias oportunidades para el futuro, para hacer crecer nuestras economías y proporcionar mucho mayor seguridad para nuestras naciones", expresó Kerry.

El enviado para el clima dijo que el llamado de Biden para modernizar la infraestructura de Estados Unidos para operar de manera más limpia proporcionaría beneficios a largo plazo para la economía de Estados Unidos.

El compromiso de Biden es el objetivo climático más ambicioso de Estados Unidos, casi duplicando los recortes que la administración Obama se comprometió a cumplir en el acuerdo climático de París.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.