U.S. Vice President Pence attends Trump event about regulations at the White House in Washington
El vicepresidente Mike Pence saluda a los asistentes a un evento celebrado en los jardines de la Casa Blanca, el 16 de junio de 2020.

WASHINGTON, D.C. - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arremetió este viernes contra su predecesor en el cargo y probable candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, a quien acusó de ser un "caballo de Troya" para la "izquierda radical".

"Cuando tienes en cuenta la agenda de Joe Biden y su aceptación de la izquierda radical, está claro, Joe Biden no sería más que un presidente decorativo, un caballo de Troya para una agenda radical", afirmó Pence durante un acto de campaña celebrado en Ripon College, en Wisconsin.

El vicepresidente sostuvo que, mientras que el presidente Donald Trump ha puesto al país en la senda de "la libertad y las oportunidades", su contrincante llevaría a la nación a "un camino de socialismo y declive".

En las últimas semanas, tanto Pence como Trump han arreciado sus ataques contra el demócrata, que aventaja al presidente en las encuestas de intención de voto con una diferencia de 8,6 puntos porcentuales, de acuerdo con la media de sondeos de la página especializada Real Clear Politics.

En Wisconsin, considerado un estado clave de cara a los resultados de las elecciones de noviembre, la ventaja del aspirante sobre el actual presidente es de 6 puntos porcentuales, según ese mismo portal.

Democratic U.S. presidential candidate and former Vice President Joe Biden pulls off his protective face mask to speak during a…
Surgen grupos dentro del Partido Republicano que apoyan a Joe Biden
Un grupo de exfuncionarios de la administración de George W. Bush, que incluye a la extesorera Rosario Marín, creó un comité de acción política que apoya la candidatura del demócrata Joe Biden para presidente.

"No se trata tanto de si Estados Unidos será más conservador o liberal, más republicano o demócrata, más rojo o azul. Se trata de si Estados Unidos continúa siendo Estados Unidos", se aventuró a decir el vicepresidente.

Pence apenas hizo referencia a la pandemia de coronavirus que asuela el país, con 138.840 muertes y más de 3.500.000 de casos confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Precisamente este mismo viernes, Biden divulgó su plan para garantizar un retorno seguro a las escuelas, algo que le ha valido numerosas críticas a la Casa Blanca, que viene presionando desde hace semanas por reabrir los centros educativos pero sin ofrecer ninguna indicación ni recursos para hacerlo de forma segura.