Últimas verificaciones

Verificado Nicolás Maduro Engañoso
Las afirmaciones de Nicolás Maduro sobre la pandemia en Venezuela son engañosas y alejadas de la realidad en el país, donde el 60% de las personas carecen de agua suficiente para mantener prácticas de higiene adecuadas.
Default Author Profile
Miércoles, 17/03/2021 - 11:29
Bolsonaro_Oxígeno _ Engañoso
Líderes brasileños desvían la culpa mientras COVID-19 invade hospitales en Amazonas
Default Author Profile
Martes, 09/03/2021 - 12:25
Verificado Diosdado Cabello Falso
Bajo Nicolás Maduro, quien ganó la presidencia después de la muerte de Chávez en 2013, Venezuela ha caído más profundo en la crisis.
Default Author Profile
Martes, 09/03/2021 - 14:36
Saab_ Corrupción _ Engañoso
Contrario a las afirmaciones de Saab, Venezuela es uno de los muchos países suramericanos contaminados por la corrupción.
Default Author Profile
Martes, 09/03/2021 - 12:18
Maduro_ Carvativir_Engañoso
De acuerdo con el periódico independiente de Venezuela El Pitazo, el anuncio de maduro del 24 de enero en el que presentó el Carvativir “fue tan controversial que YouTube censuró varios canales de noticias … que lo transmitieron, alegando que no había sido probado científicamente.
Maduro_ Ola de Emigración _ Engañoso
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estiman que 5,4 millones de venezolanos se han ido en los últimos seis años de Venezuela.
Default Author Profile
Martes, 09/03/2021 - 12:13
Verificado_ TV Venezolana_ Engañoso
Bloomberg News informó que Sinovac había negado la afirmación de eficacia del 97 por ciento.
Default Author Profile
Martes, 09/03/2021 - 14:02

Verificado

Verificado es una sección web de verificación de datos producida por la Voz de América. Verificado busca convertirse en un recurso para verificar el creciente volumen de desinformación y noticias falsas que se distribuyen y comparten a nivel mundial.

Los periodistas de la VOA investigan y analizan declaraciones, hechos e informes distribuidos por funcionarios gubernamentales, medios patrocinados por el gobierno y otros actores públicos de alto perfil. Como parte de la metodología de Verificado se separan los hechos de la ficción, se agrega contexto y se contrastan los argumentos falsos y/o engañosos.