Enlaces para accesibilidad

¿Economía y Democracia se dan la mano?


VIDEO INFO

SOURCE: VOA
STORY NUMBER:
DATELINE:

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: WDBV1D6PZ
DATELINE: 01-06-20

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: VABAD3UX3
DATELINE: 12-17-19

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: VA003678OS3N
DATELINE: 12-17-19

EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: JUEVES 01.23.20 – ¿Economía y Democracia se dan la mano? - LAURA

INTRO TEXT: Un reporte de la Unidad de Inteligencia de The Economist revela que América Latina fue la región con peor desempeño en democracia durante 2019, el indicador impacta la economía, aseguran los expertos. Informa Laura Sepúlveda de la Voz de América, desde Nueva York.

SLUG: ¿Economía y Democracia se dan la mano?

LIST NAMES / TIMES:

00:24 – 00:38
Giancarlo Morelli,
Economista - The Economist Intelligence Unit

01:07 – 01:25
Laura Sepúlveda
Voz de América

TRT: 01:25
OUTCUE: … Laura Sepúlveda, Voz de América.

==

STORY NAME: ¿Economía y Democracia se dan la mano?

SLUG: ¿Economía y Democracia se dan la mano?

((INTRO SUGERIDO))

Un reporte de la Unidad de Inteligencia de The Economist revela que América Latina fue la región con peor desempeño en democracia durante 2019, el indicador impacta la economía, aseguran los expertos. Informa Laura Sepúlveda de la Voz de América, desde Nueva York.

((OFF))

Con una caída de 0,11 en los puntajes regionales entre 2018 y 2019, América Latina tuvo el peor desempeño global en asunto de democracia, lo que registra riesgo en las economías, informó vía Zoom, Giancarlo Morelli, Economista para Latinoamérica de The Economist Intelligence Unit.

((SOT))

Giancarlo Morelli,

Economista - The Economist Intelligence Unit

"América Latina sigue siendo y es la region más democrática en el mundo emergente, más que Asia, más que Africa, es latinoamerica. Igualmente como está más alto tiene más de dónde caer y sigue teniendo problemas en particular en ciertos países"

((OFF))

Una regresión democrática que, asegura, se ha visto en cifras en mayor medida en Nicaragua, Venezuela y Bolivia. La economía en la región se impacta pues indica que es un aspecto que se da la mano con la democracia.

((SOT))

Giancarlo Morelli,

Economista - The Economist Intelligence Unit

"Mientras las reglas del juego estén, ya sea política y económicamente beneficien a los votantes y a los inversores y a los consumidores. Cuando tenemos un Sistema autoritario, el que toma las decisions políticas y económicas es el estado, y probablemente las va a tomar mal".

((STANDUP))

Según los resultados del informe, se prevé que la inversión internacional será cauta, especialmente en Guatemala y Honduras, por la inestabilidad política que se presume seguirá. Para Colombia, por el contrario, existen buenos pronósticos, pues, pese a la depreciación del peso tiene una baja percepción de riesgo.

Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.


XS
SM
MD
LG