Enlaces para accesibilidad

Polémica por “otro muro” con vistas a la visita de Trump a India


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: MURO INDIA

INTRO TEXT: India se prepara para la visita de estado del presidente Donald Trump y su esposa, a fines de febrero. Mientras, se está construyendo un muro frente a áreas marginales, para cuando visiten el estado natal del primer ministro Narendra Modi.

INTRO SLUG: Polémica por “otro muro” con vistas a la visita de Trump a India

LIST NAMES / TIMES:

015 - 00:35 - 00:51

Parvat Saranya

residente

017 - 01:17 - 01:24

DONALD TRUMP

PRESIDENTE DE EE.UU.

[[TRT= 01:39]]

[[OUTCUE: Iacopo Luzi, Voz de América]]

------------------------------------------------------------------------------------------------------

((NARRADOR))

Donald Trump estará protegido de la vista de los barrios marginales por un muro recién construido, cuando visite la ciudad de Ahmedabad, durante una visita a la India este mes.

Un alto funcionario del gobierno dijo que el muro se estaba construyendo por razones de seguridad y de embellecimiento, no para ocultar el barrio marginal.

Sin embargo, el contratista que lo construyó, bajo condición de anonimato, le dijo a la agencia de Reuters que el gobierno, y citamos, "no quería que se viera el barrio bajo" cuando el presidente de Estados Unidos pase en camino desde el aeropuerto de Ahmedabad.

((SOT: Parvat Saranya, residente))

((ENG: "The government should spend in a way that it is beneficial for the poor. What is the point of spending thousands of rupees here in building a wall and hiring workers? We are poor people and we used to have business near here which is shut down (due to wall construction)."))

ESP: "El gobierno debería gastar de una manera que sea beneficiosa para los pobres. ¿Cuál es el punto de gastar miles de rupias aquí en la construcción de un muro y contratar trabajadores? Somos personas pobres y solíamos tener negocios cerca de aquí que están cerrados debido a la construcción de la pared”.

((NARRADOR))

Cualquiera sea la razón, 150 albañiles están trabajando día y noche para terminar el muro antes del 24 de febrero, cuando el presidente Trump visitará el estado natal del presidente indio, Narendra Modi, para reafirmar los lazos estratégicos entre los dos países.

se espera que el mandatario asista a un evento denominado "Kem Chho Trump" ("Cómo estás, Trump") en un estadio en Ahmedabad:

((DONALD TRUMP, PRESIDENTE DE EE.UU.))

ENG: I just spoke with Prime Minister Modi and, I do not know who is going, but he says we will have millions and millions of people.

ESP: Acabo de hablar con el primer ministro Modi y no sé quién irá, pero él dice que tendremos millones y millones de personas.

((NARRADOR))

El evento brinda a Trump, quien pasó recientemente por un juicio político, la oportunidad de atraer el apoyo de cientos de miles de votantes indioestadounidenses, antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Iacopo Luzi, Voz de América.

XS
SM
MD
LG