Enlaces para accesibilidad

"El Buen Vecino": la iniciativa venezolana que ayuda a ancianos en medio de la pandemia


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet________________________________________

STORY NAME: INICIATIVA “EL BUEN VECINO”________________________________________

INTRO TEXTEn Venezuela, un grupo de ciudadanos creó la iniciativa “El buen vecino” para atender a ancianos que viven solos en Caracas y permanecen en cuarentena para evitar contagiarse con el coronavirus

LIST NAMES / TIMES: 01:48

Slug.INICIATIVA “EL BUEN VECINO”

00:15 –00:30

VERÓNICA GÓMEZ, COLABORADORA “EL BUEN VECINO”

00:41 – 00:51

VERÓNICA GÓMEZ, COLABORADORA “EL BUEN VECINO”

00:51 – 00:58

ISABEL WEIL,COLABORADORA “EL BUEN VECINO”

00:58 – 1:14

Adriana Núñez Rabascall

Voz de América- CARACAS

@VOANoticias

01:14 – 01:24

VERÓNICA GÓMEZ, COLABORADORA “EL BUEN VECINO”

[[TRT= 01:48]]

GARANTIZAR SU ATENCIÓN MÉDICA

[[OUTCUE: Adriana Núñez Rabascall Voz de América, CARACAS

Intro sugerido

En Venezuela, un grupo de ciudadanos creó la iniciativa “El buen vecino” para atender a ancianos que viven solos en Caracas y permanecen en cuarentena para evitar contagiarse con el coronavirus


Nat Sound

- ¿Cómo se ha sentido?

-Muy bien. Me he sentido bien

Narración

Verónica e Isabel llevan a diario alimentos a ancianos de diferentes zonas de Caracas, cuyos parientes no están en capacidad de ayudarles en medio de la cuarentena


Verónica Gómez, humorista

"El buen vecino nace de una idea de empresarios que tienen restaurantes que me llaman y me dicen : mira quiero hacer esto. Quiero atender a los abuelitos que están en casa. Sabemos que hay un montón de chamos que se han ido y han dejado a sus papás acá solos y que normalmente les mandan una remesa, pero en este momento es super difícil que ellos puedan hacer eso porque también la gente afuera la está pasando mal"


Narración

Y es a través de los vecinos que se tejen las redes para identificar cuáles adultos mayores de cada comunidad necesitan una mano y les llevan mascarillas, antibacteriales o alimentos

Sot
Isabel Weil, Colaboradora El Buen Vecino

"Las personas que los pueden ayudar, los pocos familiares que puedan tener, también les da miedo. Entonces, el vecino que tienes al lado, es el que te viene a ayudar"


Sot Verónica Gómez, humorista

"Nosotros nunca pensamos en: les vamos a almuerzo todos los días. Pero, de pronto es : te llevo una torta y un café para que tú sepas que alguien está pendiente de ti"

Stand UP Bridge Adriana Núñez Rabascall

La organización no gubernamental Convite calcula que alrededor de 960.000 adultos mayores se han quedado solos a raíz del éxodo de sus familiares. Algunos de ellos, según esta misma ONG, pierden 2 kilogramos mensuales de peso.

Sot Verónica Gómez, humorista

"Nuestro punto principal es que los abuelitos no tengan que salir. Que los abuelitos que son los que tienen la edad donde son más vulnerables, no tengan que salir a hacer mercado"

Narración

Los promotores de "El buen vecino" esperan seguir sumando apoyos para, una vez termine la cuarentena, extender este programa para no sólo velar por la alimentación de ancianos solos, sino también, garantizar su atención médica.
Adriana Núñez Rabascall Voz de América Caracas

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG