La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, abandona el cargo para ejercer como jefa de gabinete en la oficina de la primera dama, donde ya fue portavoz antes. El cambio se da en plena crisis por el coronavirus y un día después de que las autoridades de salud descartaran dar una fecha en la que el país volverá a la normalidad.
((SOT Anthony Fauci, equipo gestor de la pandemia))
“Si volver a la normalidad significa actuar como si nunca hubiera habido un problema con el coronavirus, no creo que eso vaya a pasar hasta que tengamos una situación en la que podamos proteger a la población”.
La Administración señaló que varios medicamentos contra el COVID-19 están en la fase de ensayo clínico. Anteriormente, había apuntado a julio o agosto como la fecha en la que esperaban tener retrovirales para la nueva enfermedad. La vacuna tardará más. Pese a que ya son dos las farmacéuticas que han recibido la autorización del gobierno estadounidenses para desarrollarla, el proceso aún se demorará alrededor de un año.
Estados Unidos superó este martes las 11.000 muertes y ronda los 370.000 casos, en la que las autoridades sanitarias consideraran una semana en la que podrían ver el pico de muertes en el país. Según los pronósticos compartidos por la Administración, un mínimo de 100.000 personas morirán a causa del Coronavirus, aunque confían en que la cifra pueda reducirse si la población respeta las recomendaciones de distanciamiento social e higiene, y la orden de confinamiento que han impuesto algunos gobernadores en sus estados.
Desde Washington, en confinamiento, les informó Bricio Segovia.
TRT=1:32