Enlaces para accesibilidad

Franja educativa en tv y radio


TÍTULO: FRANJA EDUCATIVA EN TV Y RADIO.
SLUG: APRENDAMOS EN CASA
FECHA: 27 DE MAYO, 2020
AUTOR: ENRIQUE LÓPEZ
LUGAR: SAN SALVADOR
FUENTE DE VIDEOS: PROPIO
REGIÓN DE INTERÉS: EL SALVADOR
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

Contenidos educativos y de entretenimiento llegan hasta la casa de todas las familias salvadoreñas a través de la radio y televisión, con el proyecto "Aprendamos en casa", enfocado en los alumnos del sistema de educación pública.

Informa, Enrique López, Voz de América, San Salvador


((TEXTO))

"Aprendamos en casa", es la nueva franja educativa en la que se transmitirán contenidos académicos a través de la televisión y la radio, para todos los estudiantes del sector público de El Salvador, y así facilitar el trabajo que por más de 2 meses han tenido los padres de familia al convertirse en maestros de sus hijos. El Ministerio de Educación entrega guías de estudio a los alumnos que, debido a la cuarentena domiciliaria, deben continuar con el año escolar desde casa. Esta nueva metodología busca complementar el aprendizaje y superar las barreras tecnológicas que afectan a muchas familias, como es el caso de María García, en su hogar no hay acceso a internet o una computadora.

((María de los Ángeles García, Madre de Familia 00:31 - 00:43))
" Nos tocaba andar molestando a los vecinos o algún amigo, que tuviera para que nos pudieran sacar las copias para que ellas pudieran hacer los trabajos".

((TEXTO))

Su hija y sobrina se reúnen a diario para complementar las guías de estudio, las que, en ocasiones, son complejas de entender al no tener la oportunidad de consultar al docente como en una clase presencial. Para Estefany Renderos, que cursa quinto grado, una de las materias más difíciles es matemáticas y espera que estas clases interactivas le faciliten asimilar los contenidos.

((Estefany Renderos, Estudiante 01:06 - 01:14))
"Siento que me van a explicar y el voy a entender más a las clases. Cuando a nosotros nos las mandaban mi mamá se ponía a explicarnos y si mi mamá no entendía, hasta que o entendíamos nos poníamos a leer ".

((TEXTO))

El proyecto "Aprendamos en casa" forma parte de la tercera fase del Plan de Continuidad Educativa, que según la titular de esta cartera, Carla de Varela, abarcará los contenidos desde primer ciclo hasta bachillerato. Además se impartirán contenidos lúdicos y psicoemocionales, para los alumnos y su familia.

((Carla de Varela, Ministra de Educación 01:28 - 01:36))
"Los objetivos son 2, primero llegar con esta herramienta a más docentes y alumnos, y segundo, poner a la disposición contenidos que ayuden a trabajar las guías que nosotros subimos a nuestro micro ciclo".


((TEXTO)) STAND UP

Los estudios continuarán de forma virtual mientras el gobierno prepara un mecanismo para regresar a los salones de clase.

Enrique López, Voz de América, San Salvador

((ENRIQUE LÓPEZ, VOZ DE AMÉRICA, SAN SALVADOR))
XS
SM
MD
LG