Enlaces para accesibilidad

Economía Informal Covid-19


TITULO: Economía Informal Covid-19
SLUG: Economía Informal Covid-19
FECHA: 06/08/20
AUTOR: Adriana Arévalo
LUGAR: Las Vegas, Nevada
FUENTE. DE VIDEO: Propio
DURACIÓN: 1:44

INTRO SUGERIDO:
En lugar de agua o dulces, muchos negocios ambulantes cambiaron sus productos por aquellos que están en alta demanda y que ofrecen protección contra el COVID-19. Adriana Arévalo nos cuenta cómo la pandemia ha cambiado la cara de la economía informal en Las Vegas.


TEXTO

Tienen máscaras para niños y adultos, de colores, de telas diferentes, con caricaturas o logos deportivos. Su local es un auto y su clientela son familias o conductores que casualmente ven el negocio ofreciendo algo que todos necesitan. Son los vendedores ambulantes de Las Vegas que, como esta mujer, ofrecen, en concurridas esquinas de la ciudad, el producto más apetecido del momento y gracias a la amplia demanda, la oferta es cada vez más variada

SOT - Ana Tomas - Fabrica y vende máscaras en la calle
“ I don’t sell it if I am not comfortable with it, so I test it and I make sure I am happy with the product, and if I’m happy with it then I am selling it to the people, but if I am not happy I am not gonna do that“

"Me aseguro de estar feliz con el producto, y si estoy feliz con él entonces se lo vendo a la gente, pero si no me gusta no lo voy a hacer”.

Con las cifras de desempleo más altas del país, alcanzando el 28 por ciento, en Nevada la situación ha llevado a muchos a optar por la economía informal. Incluso negocios que nada tienen que ver con la salud, ahora ofrecen también todo lo relacionado con la protección contra el COVID-19. Se trata, de acuerdo con muchos, de la ley de oferta y demanda en momentos de crisis económica.

SOT - Guillermo Retis - Analista Económico
“La proliferación de negocios informales obedece, en este caso durante la pandemia, en primer lugar a la escasez de los PPE o Personal Protection Equipment. El segundo motivo es la falta de control de las autoridades que permiten que esto ocurra”

Ahora que los supermercados tienen de nuevo productos de desinfección personal y otras cosas que eran escasas hasta hace poco, las máscaras o tapabocas son el eje de la nueva economía informal. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud emitió nuevas regulaciones aclarando que las máscaras de tela deben tener 3 capas de protección para garantizar su efectividad.

Stand Up
Por su parte, las autoridades sanitarias, recomiendan que al comprar productos como éste, los lave detallada y cuidadosamente antes de usarlos por primera vez. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.
XS
SM
MD
LG