Enlaces para accesibilidad

Trump acusa de "antifa" a manifestante agredido por policías [VERSIÓN TV]


TÍTULO: Trump acusa de "antifa" a manifestante agredido por policías
SLUG: El movimiento Antifa y las protesta
FECHA: 9 de junio de 2020
AUTOR: Bricio Segovia
LUGAR: Washington
FUENTE DE VIDEO: VOA, AFP
DURACIÓN: 1:36

((INTRO))
El presidente Donald Trump reiteró que el movimiento antifascista Antifa está detrás de las protestas en EE.UU. Sin presentar pruebas, sugirió que que un hombre, agredido por la Policía, forma parte de este grupo. Desde Washington, informa Bricio Segovia, de la Voz de América

((TEXTO))

La semana pasada, este video se hizo viral en Estados Unidos.

Ocurrió en Buffalo, Nueva York. Dos policías empujaron a un manifestante, de 75 años, que se abrió la cabeza al caer. Ambos fueron suspendidos sin sueldo y acusados de agresión.

Hoy, Donald Trump se refirió al incidente. Sin dar pruebas, sugirió en un tuit que el anciano “podría ser un agitador de ANTIFA” y que podría haberse lesionado intencionadamente.

El mandatario, que da el nombre y apellido del hombre, dice literalmente que “cayó más fuerte de lo que le empujaron”. Y se pregunta si “podría ser una encerrona”.

Hace poco más de una semana, Trump dijo que Estados Unidos declararía al grupo antifascista Antifa como organización terrorista. Lo responsabiliza de organizar los disturbios que se han dado durante las protestas contra la injusticia racial en todo el país.

Según medios locales, el agredido es un veterano activista, que forma parte de varias organizaciones que luchan por una vivienda asequible y por la justicia, a través de medidas pacíficas. Es miembro también del Movimiento del Trabajador Católico.

La Casa Blanca se ha posicionado en favor de las fuerzas del orden y, su portavoz, asegura que Trump no cree que haya racismo y brutalidad sistemáticos en la Policía, como denuncian los manifestantes.

((Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, 01:16-01:25))
"Definitivamente cree que hay casos de racismo pero cree que nuestros cuerpos policiales son los mejores del mundo. Cree que, en su mayoría, son gente buena”.

Tanto la Casa Blanca como el secretario de Justicia se han mostrado en contra de hacer cambios para que sea más fácil procesar a agentes.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.

XS
SM
MD
LG