Enlaces para accesibilidad

Expertos: el coronavirus es aún un desconocido [VERSIÓN TV]


TÍTULO: Expertos: el coronavirus es aún un desconocido
SLUG: Expertos: aún desconocemos el coronavirus
FECHA: 10 de junio de 2020
AUTOR: Bricio Segovia
LUGAR: Washington
FUENTE DE VIDEO: AFP
DURACIÓN: 1:48

((INTRO))
El principal epidemiólogo de la Administración estadounidense alertó que aún se desconocen todos los detalles del nuevo coronavirus. Entre tanto, desde la Organización Mundial de la Salud piden prudencia a quienes se manifiestan contra el racismo. Bricio Segovia, de la Voz de América, tiene los detalles.

((TEXTO))

Después de que la Casa Blanca pusiera fin a las ruedas de prensa diarias con el equipo gestor de la pandemia, las apariciones públicas de sus expertos son escasas. Sin embargo, el principal epidemiólogo del país, el Dr. Anthony Fauci, reapareció en una conferencia, y tildó al nuevo coronavirus como su “peor pesadilla”.

((GRÁFICO: ANTHONY FAUCI, equipo gestor de la pandemia))
“¿Cuándo va a acabar? Realmente es muy complicado. Estamos aún al principio de entenderlo realmente”.

Fauci reconoció que el virus aún es un misterio en muchos aspectos y se desconocen las secuelas que pueda causar así como la duración de la inmunidad de quienes padecieron COVID-19.

((GRÁFICO: ANTHONY FAUCI, equipo gestor de la pandemia))
“Qué pasa con quienes se recuperan. ¿Cómo van a estar dentro de seis meses? No lo sabemos".

Y el director general de la Organización Mundial de la Salud, por su parte, advierte…

((Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS, 00:43-00:40))
“Aunque la situación en Europa está mejorando, mundialmente, está empeorando”.

Todavía se desconoce el efecto que tendrá en las cifras de la pandemia las multitudinarias protestas contra el racismo y la brutalidad policial que se originaron en Estados Unidos, hace poco más de dos semanas, y que se han extendido a otros países. Tedros hizo algunas recomendaciones a los manifestantes.

((Tedros Ghebreyesus, director general de la OMS), 01:06-01:32)
“La OMS apoya completamente la igualdad y el movimiento mundial contra el racismo, rechazamos la discriminación de todo tipo, animamos a quienes protestan a que lo hagan de manera segura. Tanto como sea posible, mantengan al menos un metro entre personas, lávense las manos, cúbranse cuando tosan y lleven una mascarilla si acuden a una manifestación”.

Estas declaraciones llegan justo cuando el presidente Donald Trump anunció que posiblemente retome sus mítines de campaña la próxima semana, aunque no dio detalles de si irán acompañados de medidas de precaución, para evitar la propagación del virus.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.

XS
SM
MD
LG