Enlaces para accesibilidad

Semana de polémicas en torno a Trump [VERSIÓN TV]


TÍTULO: Semana de polémicas en torno a Trump
SLUG: Polémicas en torno a Trump
FECHA: 19 de junio de 2020
AUTOR: Bricio Segovia
LUGAR: Washington
FUENTE DE VIDEO: AFP, VOA
DURACIÓN: 1:43

((INTRO))
El equipo de campaña de Donald Trump ultima los detalles para el primer mitin del presidente desde el inicio de la pandemia. Las medidas de seguridad han generado polémica, igual que uno de los últimos tuits del presidente y el libro de uno de sus exasesores que está a punto de ver la luz. Desde Washington, informa Bricio Segovia, de la Voz de América.

((TEXTO))
((Bricio Segovia, Corresponsal en Washington, 00:00-00:15))
Tensión en Tulsa, la localidad de Oklahoma donde mañana tendrá lugar el primer mitin de Donald Trump desde que comenzó la pandemia.

El alcalde de la ciudad declaró anoche un toque de queda en la zona y las autoridades dispersaron a decenas de personas que llevaban varios días acampadas a la espera del evento. Aludieron a medidas de seguridad, alegando que esperan la llegada de más de cien mil personas para tomar parte del acto o para manifestarse en contra.

El alcalde, republicano, también ha expresado sus temores a que el mitin del presidente contribuya a la propagación del virus . Y es que Tulsa ya ha experimentado un repunte de casos esta semana.

Desde la Casa Blanca, dicen que tomarán la temperatura a los asistentes y repartirán desinfectante de manos, pero el uso de mascarillas no será obligatorio.

((Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, 00:43-00:48))
“Las directrices de Salud dicen que se recomiendan pero no son obligatorias”.

Entre tanto, Twitter volvió a la carga. Añadió, por tercera vez, una advertencia a un tuit del presidente. En esta ocasión, por compartir contenido audiovisual al que considera "manipulado". Trump tuiteó un video, que simula ser una emisión de CNN, con el que acusa al canal de difundir noticias falsas. Sin embargo, Twitter acabó acusando al mandatario de eso mimo, de difundir "fake news".

Y otra polémica abierta es la del libro del exasesor de Seguridad Nacional de Trump John Bolton. Cuando queda menos de una semana para su publicación, el secretario de estado tildó de "mentiras", "medias verdades sesgadas" y "falsedades descaradas" los extractos filtrados en la prensa sobre la obra, en la que afirma que Trump no es apto para la presidencia.

Bricio Segovia, Voz de America, Washington.

XS
SM
MD
LG