Enlaces para accesibilidad

Trump resta importancia a rebrotes de COVID-19 [VERSIÓN TV]


TÍTULO: Trump resta importancia a rebrotes de COVID-19
SLUG: Trump resta importancia a rebrotes
FECHA: 3 de julio de 2020
AUTOR: Bricio Segovia
LUGAR: Washington

FUENTE DE VIDEO: AFP, AP, VOA
DURACIÓN: 1:31

((INTRO))
El presidente Donald Trump vinculó al aumento de tests disponibles a los repuntes de casos de COVID-19 que se están registrando en la mayoría de los estados del país. Sin embargo, las estadísticas muestran que el coronavirus se está propagando más rápido que la distribución de pruebas para detectar la nueva enfermedad. Desde Washington, informa Bricio Segovia, de la Voz de América.

((GUION))
El coronavirus toma fuerza de nuevo en Estados Unidos. 40 de los 50 estados han visto un aumento, en algunos casos significativo, de los casos de COVID-19, en los últimos 14 días.

La cifra la dio a conocer Covid Tracking Project, una organización de la que se ha servido la Casa Blanca en ocasiones para avalar sus datos. También lo ha hecho con la Universidad Johns Hopkins, que se ha convertido en un referente para el seguimiento de casos. Y esta señaló que, con casi 55.000 contagios diarios, el país registró ayer su cifra récord desde el inicio de la pandemia. Se superan, así, las cifras registradas durante la fase más letal de la crisis.

El presidente, en plena campaña electoral para su reelección, restó importancia a esta situación.

((Donald Trump, presidente de EE.UU.))
“Hay un aumento de casos de coronavirus porque nuestro sistema de tests es muy amplio y muy bueno, mucho mayor y mejor que el de ningún otro país”.

El aumento de tests disponibles en el país afecta en las cifras registradas. Pero, según un estudio de la agencia independiente de noticias ProPublica, las estadísticas muestran que en varios estados los contagios crecen a un ritmo mayor que el número de pruebas disponibles.

Con este panorama, Trump comenzará las celebraciones del Día de la Independencia, hoy, con un discurso ante 7.500 personas en el emblemático Monte Rushmore, en Dakota del sur. Ninguno de los asistentes estará obligado a usar mascarillas ni a guardar la distancia recomendada por los expertos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Trump celebró ya, hace dos semanas, un evento electoral, en Oklahoma, donde la mayoría de los asistentes tampoco usó tapabocas ni mantuvo las distancias.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.
XS
SM
MD
LG