Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Florida autoriza reapertura de escuelas en agosto


TÍTULO: Florida autoriza reapertura de escuelas en agosto
SLUG: Autoridades se adecuarán a recomendaciones sanitarias
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
En Florida, las autoridades ordenaron la reapertura de escuelas a partir de agosto, incluso con el incremento de casos de COVID-19. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos cuenta las recomendaciones de salud para proteger a la comunidad estudiantil.

((TEXTO))

Luego de meses con las aulas cerradas, las autoridades de Florida anuncian la reapertura de las escuelas para agosto. Aunque las cifras de contagio por COVID-19 han alcanzado niveles máximos, este decreto se ejecuta a discreción de las juntas escolares de cada condado. Por ejemplo en Miami-Dade existe un plan con recomendaciones de expertos sanitarios.

((Alberto Carvalho/Superintendente Escuelas Públicas Miami-Dade ))
“Garantiza a nuestros padres de familia las opciones que van a tener, una escuela tradicional con los cinco días los niños en las escuelas pero también dos opciones hibridas con los niños algunos días en los planteles escolares y otros días en sus casas y la otra opción es aprendizaje a distancia 100 por ciento”

((TEXTO))
En la Junta Escolar de Miami-Dade saben que este plan puede ser sujeto a los cambios por la curva de contagio por la pandemia
((Ángel Rodríguez/Oficial enlace familiar Escuelas Miami-Dade ))
“Esa comunidad o esa ciudad tiene que estar en una fase dos, que significa que tiene que estar en reapertura y movimiento dentro del espacio, que Miami no lo tiene en este momento, nosotros hemos vuelto a fase uno ”.

((TEXTO))
Por cierto, un estudio nacional que maneja la Junta escolar de Miami-Dade demuestra disminución de promedios de aprendizaje en leguaje en Estados Unidos durante la educación remota

((Ángel Rodríguez/Oficial enlace familiar Escuelas Miami-Dade ))
“o sea, los estudiantes no aprendieron un 30% de la materia, o sea van a estar atrasados un 30%, por decirlo de otra manera y en matemática hasta un 50%”

No se descarta instalar dentro de las aulas laminas acrílicas para separar a los estudiantes.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG