Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Florida abre hospitales para contagiados de edad avanzada


TÍTULO: Florida abre hospitales para contagiados de edad avanzada
SLUG: Previenen contagios de COVID-19 en casas de reposo
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
En Florida, la hospitalización por COVID-19 de mayor incidencia está en personas de edad avanzada y ponen en riesgo a los centros de salud. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice que en el sur de Florida se habilitan camas para el traslado de este tipo de pacientes fuera de los hospitales.

((TEXTO))
La población de alto riesgo de mortalidad a causa de COVID-19 son los adultos mayores. En Florida, se han habilitado espacios para trasladar a pacientes de esta población localizados en hogares de cuidado de ancianos y no llevarlos a las emergencias de los hospitales para evitar mayor propagación

((Ron DeSantis/Gobernador Florida))
“está claro que el impacto más significativo ha recaído en los residentes de centros de atención a largo plazo…creo que lo hemos visto en áreas del país donde tenía una tasa de mortalidad realmente alta…y es un paso adelante para los centros de atención a largo plazo que puede no tener la capacidad de aislar adecuadamente a un residente con COVID-19 y también para no arriesgar mas los hospitales”

((TEXTO))
En Miami se ha habilitado un centro de hospitalización para pacientes de hogares de cuidado de personas de edad avanzada con 150 camas. Esto ocurre mientras las autoridades revisan los registros de la reapertura y un posible cierre en algunos niveles ante el incremento de casos en el sur de Florida. El personal en el hospital Jackson Memorial es reforzado en número.

((Carlos Giménez/Alcalde Condado Miami-Dade
“También se ha aumentado 100 enfermeros y enfermeras en el Jackson así que ellos pueden abrir mas cuartos y aumentar la capacidad que necesitamos en el Condado de Miami-Dade”.

((TEXTO))
En Florida se registran mas de 213 mil casos de contagio por COVID-19 y las muertes por este virus superan las 3800 personas. Datos oficiales confirman que más de 14 500 personas en casas para ancianos están infectadas en esta jurisdicción. En el Condado de Miami-Dade, se contabilizan más de 100 fallecidos, de acuerdo al Departamento de Salud del estado.



((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG