Enlaces para accesibilidad

AFILIADAS / De los grandes escenarios a las calles para entretener a transeúntes y confinados


TÍTULO: De los grandes escenarios a las calles para entretener a transeúntes y confinados.

SLUG: “Todos somos una nota”
FECHA:
AUTOR: JAIR DÍAZ
LUGAR: BOGOTÁ
FUENTE DE VÍDEO: PROPIO Y ZOOM
DURACIÓN: 3:30


(( INTRO))

En Colombia ‘Todos somos una nota’, una iniciativa para ayudar a 500 músicos venezolanos quienes perdieron sus posibilidades de ingreso como consecuencia de la cancelación de espactáculos masivos como consecuencia de la pandemia.

Mix cantante música llanera
(Qué Venezuela y Colombia que si en verdad la queremos, vamos a trabajar juntos si cada uno ponemos ese granito de arena

(( TEXTO))
Vinelis Franco una venezolana de tan solo 20 años de edad, hoy le canta a la patria que no tiene. Desde Colombia y junto a cerca de 500 de sus compatriotas entonan canciones que los acercan a su hogar..

Mix de música llanera
(( TEXTO))
Las calles de Bogotá ahora son engalanadas por uno de los instrumentos más importantes del folclor llanero colombo venezolano El Arpa que Frankie carga con orgullo. Los acordes para este venezolano significan hoy el cumplimiento de sus sueños y la ayuda para su sustento.

(( Frankie Chirino - Arpista músico llanero)) 0.45 - 1.00
"Nos enteramos y decidimos como que salir a rebuscarnos de esta forma y gracias a Dios la gente ha sido muy receptiva. hemos logrado solventar nuestra situación, también hemos recibido ayudas por Fundimusicol".


(( TEXTO))
Para ayudar a músicos migrantes como Vinelis y Francisco, la Fundación para la Integración de la Música en Colombia, una organización que promueve la calidad de vida de la población migrante venezolana, creó la campaña ‘Todos somos una nota’, para asistir a familias de artistas en situación de vulnerabilidad.


(( Álvaro Carillo Director Fundimusicol)) 1.18 - 1.34
" Esta campaña se creó relativamente para todo esto que está pasando para esta emergencia sobre el Covid19. He Facilitarles la parte de lo que es alimentación, ayuda de jornada de salud".


(( TEXTO))
Y como dice el refrán popular, las únicas cuerdas que producen libertad son aquellas que surgen de la música, y estos artistas lo saben plenamente por esto se refugian en las notas de sus guitarras.


(( Miguel Salazar Parra - músico Venezolano)) 1.48 - 2.00
"La pandemia no respeta estrato social ni edad ni nada por el estilo por lo menos nosotros aprendimos que no podemos quedarnos quietos"

(( TEXTO))
Al son de boleros, salsa, llanera y otros ritmos que alegran a transeúntes y confinados, estos venezolanos encuentran en la música la forma de ayudarse entre sí.

(( Frankie Chirino Arpista músico llanero Venezolano)) 2.10 - 2.18
"a través de ese grupo algún músico por ejemplo algún músico, tiene alguna emergencia entonces lo comunica y nos apoyamos".

(( TEXTO))
El confinamiento nacional ha dejado afectado varios sectores de la economía incluyendo al sector del espectáculo y la música.

Pasó en cámara Jair Díaz
La pandemia dio un giro inesperado para estos artistas quienes antes se presentaban en grandes escenarios, hoy su público son transeúntes de las calles, quiénes aplauden él talentos de estos jóvenes venezolanos, que cada día demuestran que lejos de su patria sus sueños siguen vivos.


(( Aldenis Salaz - Músico Venezolano)) 2.49 - 2.58
"La música ha sido una bendición, yo soy licenciado en música, yo he vivido de la música acá en Colombia desde que llegué acá siempre he trabajado en las calles"

(( TEXTO))
Las ovaciones desde las aceras y balcones llena el corazón de estos artistas ..

(( Yesid Garcia - Público colombiano)) 3.03 - 3.09
"Me parece muy importante que la cultura forme parte de la solución".

(( TEXTO))
Sonrisas y carisma es lo que define a estos artistas que por medio de la música solo quieren como dicen en su argot popular es pegarla …

Mix grupo Son Parrandero
" Cantarle al amor es la cosa más difícil que puede a ver …. Buscar a la persona apropiada mucho más y la letra ni se diga yo creo que con esta con esta la pegamos"..

(( Jair Díaz, Voz de América, Venezuela360))

XS
SM
MD
LG