Enlaces para accesibilidad

Miami considera cierre en casa por aumento de contagio


TÍTULO: Miami considera cierre en casa por aumento de contagio
SLUG: Medida de cierre en Miami
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
La alcaldía de Miami considera retomar medidas de cierre en casa por el aumento de pacientes en los hospitales, infectadas por COVID-19. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice que los centros de salud se pueden comprometer en capacidad en cuatro semanas, de acuerdo a los expertos.
((TEXTO))
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, ha dicho que se está considerando retomar el confinamiento, una decisión que aunque resulta incómoda para el mandatario local, de acuerdo como lo ha expresado, es necesaria para garantizar el espacio en los hospitales de la jurisdicción. Dijo Suarez que el índice de contagio en la ciudad del sol se ha mantenido estable pero no deja de ser alarmante.
((Francis Suarez/Alcalde Ciudad Miami))
“Yo quiero evitar un cierre si es posible, si hay un cierre seria similar al que hubo en marzo y abril porque ese fue efectivo, tuvimos 34 casos al día y ahora tenemos 60 que es casi el doble”.

((TEXTO))
Para Suarez las cifras hablan por sí solas. Aunque la curva de contagio se mantiene estable y plana, no deja de inquietar, al equipo de especialistas, el aumento de personas infectadas de entre 18 y 34 años.


((Francis Suarez/Alcalde Ciudad Miami))
“También estamos viendo que 30% de las personas se están enfermando en sus hogares, y 33% están reportando que se están enfermando con un miembro de su familia. Así que, ¿qué significa eso? Estamos viendo a personas jóvenes regresando a su hogar contaminados, ya sabemos que cuando llegan a su hogar se quitan la mascara empiezan a abrazarse y básicamente descuidan todas las reglas ”.

((TEXTO))
Se espera una reunión entre empresarios, comerciantes y autoridades de la alcaldía, prevista para este viernes, a fin de definir el posible regreso a un cronograma de resguardo en casa. El alcalde destacó que esta decisión puede ser perjudicial para la economía local ante el grave impacto que se registró durante todos estos meses.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG