Enlaces para accesibilidad

Frenan reapertura económica


TÍTULO: BUKELE SUSPENDE FASE 2 DE REAPERTURA ECONÓMICA
SLUG: FRENAN REAPERTURA ECONÓMICA
FECHA: 21 DE JULIO, 2020
AUTOR: ENRIQUE LÓPEZ
LUGAR: SAN SALVADOR
FUENTE DE VIDEOS: PROPIO.
REGIÓN DE INTERÉS: EL SALVADOR
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

El Salvador se estanca en la reactivación de la economía, debido al elevarse la curva de contagio del coronavirus. De acuerdo al presidente Nayib Bukele, el país necesita una cuarentena estricta para disminuir los casos. Enrique López, de la Voz de America, informa desde El Salvador.

((TEXTO))

A pocas horas de anunciar que El Salvador avanzaría en el plan de reactivación económica, el presidente Nayib Bukele, a través de su cuenta de twitter, informó que, luego de escuchar opiniones de expertos y las recomendaciones del Ministerio de Salud, decidió suspender la segunda fase de reapertura nacional. A criterio del Colegio Médico salvadoreño, es una medida acertada debido a la elevación en la curva de contagios del coronavirus..

((Milton Brizuela, Presidente del Colegio Médico 00:26- 00:38))
"Evaluando la curva epidemiológica y como se va desarrollando, todavía estamos en una fase de ascenso constante. Consideramos que no era el momento para aumentar a otra fase ".

((TEXTO))

El Alcalde de Santa Tecla, Roberto D´Aubuisson, dijo a la Voz de América que uno de los principales obstáculos para avanzar en el plan es la ausencia de un programa educativo, que prepare a la población para mantener las medidas sanitarias ante el incremento de la actividad económica.

((Roberto D´Aubuisson, Alcalde de Santa Tecla 00:54 - 01:03))
"Muchos contagios se están dando por la irresponsabilidad que no están cumpliendo las normas de seguridad y distanciamiento social y que tampoco cumplen con las normas de higiene".

((TEXTO))

La preocupación de la población salvadoreña es que, al mantener inactivas la mayor parte de empresas del sector privado, aumente el desempleo y le impida que lleve el sustento a sus hogares.

((Reina Alfaro, Opinión Ciudadana 01:15 - 01:21))

"Porque ahora si no trabajamos, no comemos. Entonces yo siento que si, una parte está bien por nuestra salud".


((Juan Elías, Opinión Ciudadana 01:23 - 01:25))

"Es bonito decir 15 días encerrado, pues sí, ¿y para comer pues?".


((TEXTO))

A raíz del impacto de la pandemia, El Salvador perderá alrededor de 60 mil puestos laborales, según un reciente informe del Ministerio de Economía, incrementando la tasa de desempleos a un 8,24%.

((ENRIQUE LÓPEZ, VOZ DE AMÉRICA, SAN SALVADOR))
XS
SM
MD
LG