Enlaces para accesibilidad

Rusia Turismo


INTRO: La pandemia mundial de coronavirus golpea a todos los sectores de la economía rusa, pero, con las fronteras cerradas durante la temporada alta de verano, el sector turístico es uno de los más dañados, especialmente en San Petersburgo, la ciudad que es parada obligada para todos los turistas extranjeros que visitan Rusia.

IMAGEN: Plaza del palacio de invierno, transeúntes, barcos turísticos (ORIGINAL VOA)
NARRADOR: Este está siendo un año insólito en San Petersburgo

El coronavirus ha obligado a cerrar las fronteras a los miles de visitantes que debían estar ahora admirando los canales de la llamada Venecia del Báltico, dejando a San Petersburgo, la ciudad más turística de Rusia, sin turistas.

IMAGEN: Museo Estatal Ruso, Pintura “El último día de Pompeya”, visitantes (ORIGINAL VOA)
NARRADOR: Hoy no encontramos los miles de turistas chinos y europeos que colapsaban las salas del Museo Estatal Ruso. Ahora sólo turistas rusos pasean por estos pasillos, lo que supone un duro golpe económico para todo el sector.

IMAGEN: Vladimir Gusev, Director Museo Estatal Ruso (HOMBRE, EN RUSO) (ORIGINAL VOA)
00.0 “El turismo, como en cualquier otro país, proporciona ciertos medios de existencia. El turismo es una gran parte del presupuesto de la ciudad. Por lo tanto, es malo que el flujo de turistas haya cesado por completo durante un cierto período de tiempo”.

Tourism, like for any other country, provides certain means for existance. Tourism is a huge part of the city budget. Thus, this is bad that a flow of tourists ceased completely for a certain period of time – 00.16

IMAGEN: Sala filarmónica (ORIGINAL VOA)
NARRADOR: El COVID ha dejado en silencio la sala de la famosa orquesta filarmónica de la ciudad, uno de los destinos preferidos de los turistas ávidos de cultura.

El Ministerio de Cultura ruso planea reabrir a final de otoño, pero sólo a mitad del aforo, lo que supondría la ruina económica para espacios como este.

IMAGEN: Ilya Cherkasov, Director (HOMBRE, EN RUSO) (ORIGINAL VOA)
¡Es muy difícil para nosotros! Sí, actualmente tenemos 1 441 asientos, en un Gran Salón, y si alguien va a vender solo la mitad, sería complicado para nosotros pagar a los músicos de alto nivel”.

It is very tough for us! Yes, we have currently got 1441 seats in a Large Hall and if someone is going to sell just half of it, it would be complicated for us to pay for the top- level musicians – 00.42

IMAGEN: Avenida Nevski, gente, tienda Matrioskas y souvenirs. (ORIGINAL VOA)
NARRADOR: Pero es el sector privado el que más sufre, ya que las ventas se han derrumbado en todos los negocios que viven del turista extranjero.

IMAGEN: María, propietaria tienda de souvenirs (MUJER, EN RUSO) (ORIGINAL VOA)
00.44 - …(Tenemos) nuestros turistas locales rusos. Ciertamente no hay invitados de otros países. Nuestros ingresos son probablemente 5 veces menos de lo que deberían ser en este período de tiempo”.

(We are having) our Russian local tourists. There are certainly no guests from other countries. Our revenues are probably 5 times less than it should be in this time period. - 00.54

IMAGEN: Helena, guía independiente, excursión en bicicleta (ORIGINAL VOA)
NARRADOR: Helena lleva una década mostrando los lugares más especiales de San Petersburgo a turistas extranjeros, ahora intenta salvar la temporada con turistas nacionales.

IMAGEN: Helena Bobrova, guía turístico independiente (MUJER, EN RUSO) (ORIGINAL VOA)
00.56 – Probablemente ha caído 10 veces, en general, uno gana alrededor de 100-150 mil rublos. Ni siquiera he calculado eso actualmente para no enojarme”.

It has probably 10 times fallen down (CUT) in general one earns about 100 -150 thousand RUR. I have not even calculated that presently not to get upset. - 01.20

IMAGEN: Teatro Marinski, gente tomando los asientos, distancia social, máscaras. Apertura de telón. Ópera “La bohème” (ORIGINAL VOA)
NARRADOR: Con la temporada turística ya en su cénit, todos los sectores del turismo, incluidos los teatros más famosos de Rusia, como el Marinskii, se esfuerzan en retomar la actividad de una u otra manera, aunque sea a medio gas. Todo por poder abrir de nuevo el telón de la actividad económica.
Ricardo Marquina, Voz de América, San Petersburgo, Rusia.

Relacionados

XS
SM
MD
LG