Enlaces para accesibilidad

Un superheroe solidario


TITLE: Sensual Spiderman, un superheroe solidario
DATE: Julio 11
BYLINE: Miguel Soffia y Javiera Arrate
DATELINE: Julio 11 2020
PRODUCER: Miguel Soffia
GRAPHIC ARTIST:
VIDEO FROM: Propiedad de VOA
NUMBER:
TYPE:
TRT:

TEASER: INTRO
Sensual Spiderman, un bailarín que logro fama en Santiago, va en ayuda de quienes lo necesitan.

Images + ((Time Code)) AUDIO Text on Screen
00:00
a
59 segundos


Renato en Puente Alto

Renato ajusta su parlante.

Renato a cámara.

Videos archivo:

Renato Aviles en el Metro de Santiago.

Video viral del metro de Santiago.

Spiderman en video con bandera venezolana bailando con comunidad.


Renato: Estamos en la comuna de Puente Alto, hemos venido varias veces. Hoy día venimos por primera vez con el sensual foodtrack solidario de Chile. El primer foodtrack solidario de Chile. Venimos a ayudar a la migración venezolana que se encuentra aquí en Chile. Mi nombre es Renato Avilés, soy originario de Ecuador, vivo hace 17 años en Chile. Como al tercer año de haber bailado en la calle, un día me grabaron en el metro bailando Scooby du papá y dura de Daddy Yankee y desde ese día el video se viralizó, recuerdo que tuvo 32 millones de reproducciones en tres semanas. el personaje agarró mucha popularidad y cada vez estuve menos en la
calle y haciendo más cosas, entre comillas para eventos privados, también me dediqué a hacer contenidos en las redes sociales, la popularidad siguió subiendo y en ese momento encontré que podía aprovechar la popularidad. para hacer un canal de ayuda con la gente, algo que siempre he querido hacer.

GC: Sensual Spiderman va en ayuda de venezolanos en Santiago de Chile

GC: Renato Avilés/
Sensual Spiderman




GC: Imágenes cortesía @sensualspiderman



01:00
a
01:14

Spiderman con el foodtrack

Colaboradores preparan ingredientes de los hot dogs. Arreglan la mesa, sacan las salchichas de la olla.


Renato: El sensual foodrtrack es un proyecto que lo hice con un amigo. El cual tenía este foodtrack y no lo estaba usando un día él empezó a repartir comida y me encontró a mi en un campamento y me dijo “qué te parece sensual Spiderman si nos unimos me ayudas a buscar las donaciones.





01:15

01:30

Santiago a cámara Santiago: Estos son cites que se llama acá en Chile. Son mini departamentos que están sobre poblados de toda la gente que hay, en este tenemos al rededor de 50 personas, que normalmente deberían vivir máximo 25 a 20 personas.
GC: Santiago Echeverría/
Voluntario Sensual Foodtrack

01:51


Spiderman entra al lugar
Viven muchas familias en divisiones pequeñas. con dormitorios cuartos, no sé cómo le dirán allá. Están en una situación de mucho desempleo o no les alcanza con el empleo y vienen para acá. Pagan una cantidad muy mínima es casi representativa como para cubrir el gasto justo y están acá todos viviendo con las justas. Varias veces venimos para acá, venimos cada dos semanas y es un placer cada vez que venimos.




01:52
a
02:13


Gledy a cámara.

El foodtrack desde más lejos, el movimiento al rededor.


Gledy: Nos han ayudado mucho, muchos chilenos, muchas ong, la municipalidad, mucha otra gente ha venido. No precisamente con empleos todavía, porque la verdad es que los empleos están colapsados, pero si sé que vamos a salir adelante. Aquí estoy con mis amigos dándole, no queda de otra.


GC: Gledy Quiñonez/
Venezolano en Chile






02:14
a
02:22

Sirven bebidas
Renato: El Proyecto es muy lindo porque es algo hecho
para ayudar funciona con voluntarios y donaciones.

02:23

02:46

Milady a cámara

Se despiden a cámara Renato y los habitantes de Puente Alto. Milady: él es muy noble, siempre está ayudando a los niños, en diciembre ayudó a los niños dándoles alegría, compartiendo con ellos. De verdad que hacen falta muchas personas en el mundo como él, deberían haber más súperheroes, como él.

GC: Milady Sayago/
Venezolana en Chile
XS
SM
MD
LG