Enlaces para accesibilidad

Más despidos en las Vegas


TITULAR: Más despidos en Las Vegas
SLUG: Más despidos en Las Vegas
FECHA: 08/05/20
AUTOR: Adriana Arévalo
LUGAR: Las Vegas, Nevada
FUENTE. DE VIDEO: Propio
DURACIÓN: 1:48 (padding)

INTRO SUGERIDO:
Desde ahora y durante al menos dos meses, varios hoteles y casinos de Las Vegas continuarán con los despidos temporales y reducción de horas de miles de sus empleados, muchos de ellos hispanos. Adriana Arévalo nos dice con qué apoyo cuentan estos trabajadores

TEXTO:
Varias propiedades del famoso corredor hotelero de Las Vegas han anunciado recortes de personal y reducción de horas para miles de sus trabajadores. De acuerdo con los más recientes informes, desde ahora y hasta septiembre, estos empleados estarían recibiendo la notificación de cese laboral. El sindicato culinario asegura que ya logró acuerdos con varias empleadores para ayudar a proteger a estos trabajadores.

SOT Geoconda Arguello - Secretaria Sindicato Culinario
1:37 - “Ya lo tenemos con el Cosmopolitan, tiene sus dos años, tenemos el Waldorf Astoria, tenemos el Hilton Grand Vacation, y tenemos a Wynn y Encore, los trabajadores ya tienen 2 años para el recall right”

El acuerdo indica que a estas personas que pierden su trabajo hoy, debido a la situación creada por la pandemia, se les garantiza la protección de su posición laboral durante los próximos dos años. Los hispanos no sólo representan el mayor número de contagiados por el COVID-19, sino el mayor número de afectados por estos recortes.

SOT Geoconda Arguello - Secretaria Sindicato Culinario
6:09 “La comunidad latina se ha afectado muchísimo, muchísimo con esta pandémica porque son trabajos de servicios que vas a servir tragos, o a limpiar, recamareras”

Aunque la situación es compleja, el sindicato culinario, el más grande del estado de Nevada y uno de los más importantes de Estados Unidos, asegura que sus miembros cuentan con el apoyo necesario y que seguirá luchando por protegerlos a ellos y a sus familias.

SOT Geoconda Arguello - Secretaria Sindicato Culinario
07:42 “Ahorita necesitamos también que en Washington se apruebe que le den la ayuda a los trabajadores porque nadie ha buscado este lay-off”

En esa ley de apoyo a trabajadores que se discute en Washington, y que daría extensión a los beneficios de desempleo, radica la esperanza de miles de empleados alrededor del país, especialmente de todos lo que pertenecen al sector hotelero y turístico, uno de los más afectados por la pandemia. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas
XS
SM
MD
LG