Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Albergue para menores cucuta


Introducción: Villa del Rosario, municipio colombiano ubicado a tan solo unos metros de la zona de frontera con Venezuela, abrió las puertas del espacio alternativo de cuidado para la niñez y adolescencia. Allí, migrantes reciben entre otros, atención transitoria en albergue, cuidado, alimentación y atención sicosocial.
******
00:05 – 00:18
Heider Logatto
Voz de América

Tres tipos de poblaciones, atiende el espacio alternativo en Villa del Rosario: personas que esperan cruzar la frontera para llegar a Venezuela, los que duermen en las calles de la ciudad y aquellos que están realizando trámites de salud y no tienen la capacidad de cuidar a sus niños.
SOT
00:19 – 00:40
Camilo Andrés Moreno
Coordinador del espacio alternativo de cuidado y para la niñez y adolescencia

“Nosotros estamos prestando el servicio de albergue y cuidado para 15 días, teniendo en cuenta los tiempos de la cuarentena. Aplicamos pruebas rápidas de COVID-19, hacemos una valoración integral; médica, nutricional y de sicología a los niños, niñas y adolescentes”.

00:40 – 00:52
Heider Logatto
Voz de América
Este espacio permite mejorar las condiciones de vida de esta población migrante de niños, niñas y adolescentes, de forma transitoria, mientras cruzan a su país y resuelven los trámites de salud que hacen en la zona de frontera.

00:52 – 01:32
Víctor Bautista,
Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional

“Es una de las dimensiones más importante del tema de protección a poblaciones vulnerables como niños, niñas y adolescentes. Felicitamos el esfuerzo de la alcaldía de Villa del Rosario y la Gobernación de Norte de Santander, que establecieron, con el apoyo de UNICEF, un sitio para niños que nos ayudará a atender a por lo menos 60 menores en esta zona de frontera”.
“Tratar que esos menores si están en el territorio colombiano y de Norte de Santander, sean elementos positivos y no tengan una agresión a sus propios derechos que no le conviene a ninguna sociedad en Cúcuta, Norte de Santander ni en el país”.
00:40 – 00:52
Heider Logatto
Voz de América

Se espera que, con el apoyo internacional, este espacio para menores pueda ampliarse en las próximas semanas.
XS
SM
MD
LG