Enlaces para accesibilidad

Fiesta devota en Miami durante la pandemia


TÍTULO: Fiesta devota en Miami durante la pandemia
SLUG: Peregrinos en la Ermita de la Caridad
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
Este martes, devotos de distintas culturas manifestaron su fe hacia la Virgen de la Caridad del Cobre, en Miami. José Pernalete, de la Voz de América, en esa ciudad , nos dice que distintas comunidades de inmigrantes celebran esta fiesta en el Santuario de la Ermita, con las restricciones de la pandemia por COVD-19.

((TEXTO))
La tradicional fiesta de la Virgen de la Caridad, veneración cubana por excelencia, en el Santuario de la Ermita, en Miami, este año fue totalmente distinta…la música y devoción estuvieron como siempre presentes pero con las debidas restricciones para la prevención del COVID-19. Esto no impidió que feligreses, desde bien temprano este martes, hicieran filas para agradecer a la popular “Cachita”.

((Fernando Hería/Rector Santuario Ermita de la Caridad ))
“Pero son tanto los devotos de México, Venezuela, Nicaragua, de Argentina, de Chile, de distintas partes, de Estados Unidos, Europa, y si te digo una cosa, de Sri Lanka, al lado de India y Australia”.


((TEXTO))
El Rector del Santuario, Reverendo Fernando Hería, relató a la Voz de América parte de la historia de la aparición de la Patrona de Cuba, cuyas memorias están plasmadas en algunas paredes del templo….
((Fernando Hería/Rector Santuario Ermita de la Caridad ))
“Yo digo que ella fue la primera balsera, que nos anunciaba lo que venía, porque su imagen aparece después de una tormenta y ¿acaso no estamos viviendo una tormenta, acaso más grande que la que vivieron esos tres que descubren a la virgen? Pues sí, lo estamos viviendo ”.

((TEXTO))
Flores amarillas y vestimentas del mismo color representan, para los católicos, en esta fiesta, la alegría que los une en tiempos difíciles donde la fe se expresa también en la oración por los enfermos de coronavirus y otros padecimientos….

((Alina Casas/Devota))
“Y entonces todos los años me gusta venerarla y traerle flores y pedir. Y especialmente hoy he pedido por esta pandemia que estamos pasando, por salud y que interceda por nosotros ante Jesucristo Nuestro Señor”.

((Fernando Hería/Rector Santuario Ermita de la Caridad ))
“Para rezar por todos los enfermos en todas las partes de Estados Unidos y del mundo, y dar gracias a Dios también por todos esos equipos de salud que tanto amor derraman en cómo nos atienden”.

Esta celebración se extiende con una procesión de varios kilómetros con paradas en hospitales y centros de gobierno, además de otras iglesias.
((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG