Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Niños debaten sobre las elecciones en EE.UU.


TÍTULO: Niños debaten sobre las elecciones en EE.UU.

SLUG: Claridad infantil ante elecciones estadounidenses

FECHA:

AUTOR: José Pernalete

LUGAR: Miami

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:45

((INTRO))

La tensión política en medio de las elecciones estadounidenses acapara la discusión de todas las comunidades en el país. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice que hasta a los niños toca la efervescencia electoral y le brindan consejos a los candidatos.

((TEXTO))

La elección de un presidente en Estados Unidos se ha convertido en el tema de análisis y debate en toda la nación. Nos acercamos a un grupo de pequeños para ver los comicios con sus ojos y nos definieron cómo debería ser un candidato presidencial…

((Isabel Pereira/Estudiante de primaria ))

“Una persona que haga bien a las comunidades, a las personas y que sea honesto”

((Sofía Pereira/Estudiante de primaria))

((TEXTO))

“Alguien que se preocupara por la seguridad de todos, alguien que sepa lo que están haciendo y alguien que sea muy honesto”

Para algunos de los niños está clara la oportunidad que brindan las elecciones para fortalecer la democracia.

((Arturo García/Estudiante de primaria))

“yo pienso que son buenas porque eligen un nuevo presidente para que los presidentes se turnen y no solamente una persona este de presidente por mucho tiempo”.

También aparece en el diálogo la necesidad de balance en los planteamientos políticos, por el bien de la nación, en cuanto a quién debería ser un candidato ideal…

((Diana Gabriela Perozo/Estudiante secundaria))

“Que si es inteligente, que si le importa… que tenga ideas buenas de los dos lados, no que sea solo de un lado o de otro”.

Y entre opinión y opinión, estos niños le dieron una recomendación a los candidatos y a sus equipos de campaña…

“Lo ideal sería, primero, parar con toda esta cosa, hasta hicieron una canción de cómo odian a Donald Trump, o sea, no, cálmense un poco… ahorita toda la gente esta loca no que Biden, no que Trump”…

Todos nuestros jóvenes entrevistados coincidieron en que esperan que, quien resulte electo, tome las mejores decisiones para Estados Unidos.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG