Enlaces para accesibilidad

“La industria ha sido devastada”: Presidente de La Asociación Americana de Autobuses


TÍTULO: “La industria de los autobuses ha sido devastada” Presidente de La Asociación Americana de Autobuses
LUG: Autobuses en crisis
FECHA: 28 de diciembre 2020
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: REUTERS (T11330Z.54901Z.T185908Z.1429591227. CDRMQ13. 54901Z.T091159Z. 07075847Z. AFP (8WH3W6)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

Los autobuses son parte fundamental de la red de transporte del país, sin embargo, esta industria se desploma a un ritmo vertiginoso le dijo a la Voz de América el Presidente de La Asociación Americana de Autobuses. Los afectados no solo son quienes pierden el trabajo, sino los millones de estadounidenses que dependen de este servicio. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

El cierre permanente de rutas de autobuses, la reducción de la fuerza laboral y el miedo al contagio del COVID-19 están arruinando este servicio de transporte crucial para la sociedad estadounidense, nos dijo Peter Pantuso, presidente de “La Asociación Americana de Autobuses” (ABA por sus siglas en inglés)

((Peter Pantuso- American Bus Association 0:20-0:32))

“The industry has been devastated we are operating probably at 10% of capacity across the country and we are seeing a lot of small business potentially going out of business in the next few months”.

“La industria se ha visto devastada, probablemente estamos operando al 10% de la capacidad en todo el país y estamos viendo que muchas pequeñas empresas potencialmente quebrarán en los próximos meses”.

((TEXTO))

El líder de “ABA” destacó que en el país hay alrededor de 3. 000 compañías que se dedican a prestar este servicio.

((Peter Pantuso- American Bus Association 0:41-0:47 ))

“We have about 100. 000 employees, and about 85.000 of those employees are out of work right now”.
“Tenemos alrededor de 100.000 empleados, y alrededor de 85.000 de esos empleados están sin trabajo en este momento”.

((TEXTO))

Las ramificaciones de esta crisis también la sentirán los millones de personas que dependen de los autobuses, afirmó el experto.

((Peter Pantuso- American Bus Association 0:56-1:07))

“We a move, almost 600 million passengers a year, almost as many as the airlines and those are people that depend on bus transportation to get to cities, to get from rural America to an urban center”.

“Movemos, casi 600 millones de pasajeros al año, casi tantos como las aerolíneas y esas son personas que dependen del transporte en autobús para llegar a las ciudades, para llegar de la América rural a un centro urbano”.
((TEXTO))

Pantuso, destacó que el apoyo del Congreso será fundamental para la supervivencia de este sector.

((Peter Pantuso- American Bus Association 1:13-1:27))

“We are all part of the transportation network and airlines have gotten substantial amount of money in the two stimulus so has Amtrak, but not in this industry. Little help in the last stimulus, far less of what this industry needs as a bridge to keep alive”

“Todos somos parte de la red de transporte y las aerolíneas han obtenido una cantidad sustancial de dinero en los dos estímulos, al igual que Amtrak, pero no en esta industria. Poca ayuda en el último estímulo, mucho menos de lo que esta industria necesita como un puente para mantenerse viva”.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG