Enlaces para accesibilidad

El salón de la ira, un negocio aplastante (Afiliadas)


Título: Dejando salir la rabia
Slug: Un negocio aplastante
Fecha: Marzo 26, 2021
Autor: Marsha James
Lugar: Laurel, Maryland
Camarógrafo: Philip Alexiou
Productor: Philip Alexiou, Zdenko Novacki
Adaptador por: Nathaly Salas Guaithero
Fuente de video: VOA
Duración: 3:00
Formato: VPKG

((INTRO))
Liberar las tensiones acumuladas puede ser parte importante del cuidado personal y de una buena salud emocional en general. Pues, aquí les presentamos “el salón de la ira”, un lugar donde las frustraciones pueden ser liberadas, incluso en los objetos más inesperados.

((SOT – Shawn Estelle – Copropietario del Salón de la ira))
“Esto es lo que hacemos en el salón de la ira... Después de un día duro, me gusta venir aquí y liberarme un poco… desahogarme un poco”.

((NAT SOUND))

((SOT – Nala – Cliente))
“Sí, esta es mi primera vez. Estoy aquí porque mi novio compró los boletos. Solo queremos probar algo diferente”.

((SOT – Dean Yirenkyi – Cliente))
“Simplemente decidí venir aquí, ya sabes, para liberar un poco de agresión, ya sabes, aplastar algunas cosas y comenzar de nuevo”.

((NAT SOUND))

((SOT – Shawn Estelle – Copropietario del Salón de la ira))
“Por favor, no golpeen la mesa, pero pueden golpear los lados de la mesa… 20 minutos en el reloj… Y estos dos elementos de aquí, son los mazos. ¿Okey?”

((NAT SOUND))

((SOT – Dean Yirenkyi – Cliente))
“Sí, definitivamente… Definitivamente fue una gran experiencia. Me divertí golpeando cosas, ya sabes, como botellas, lavadoras, refrigeradores… Sí, definitivamente fue una gran experiencia y volvería a hacerlo”.

((SOT – Shawn Estelle – Copropietario del Salón de la ira))
“Este es el proceso. Cada fin de semana cuando llegamos aquí, básicamente, sacamos afuera todas las cosas viejas hasta que podamos reciclarlas. Intentamos reciclarlo en principio, y reciclar el metal, pero sacamos todo aquí afuera, lo cubrimos para que se vean bien y luego los incorporamos para que sean parte de la habitación”.

((SOT – Jamal Berry – Copropietario del Salón de la ira))
“Durante la pandemia, tuvimos muchas conversaciones, especialmente cuando todo cerró por primera vez, y comenzamos a pensar en las personas que necesitaban liberar su rabia, que necesitaban poder llegar a un lugar, en un ambiente seguro, y sacar su enojo o simplemente drenar luego de largas jornadas de trabajo en su casa, de tener que ser maestros de sus propios hijos, incluso de pensar en todo lo que está pasando, pensar en el país y cómo se sienten por eso. Entonces, dijimos ¿cuál sería la mejor manera de estar en un ambiente seguro dentro de cuatro paredes, que sea saludable y que, luego, no tengan que limpiar? Nosotros lo hicimos por ellos”.

((SOT – Celeste – Cliente))
“Esta es mi primera vez aquí. Vine para celebrar mi cumpleaños solo porque quería romper algunas cosas y justo es lo que voy a hacer”

((NAT SOUND))

((SOT – Shawn Estelle – Copropietario del Salón de la ira))
“Ahora mismo tenemos como 25 reservaciones para hoy, lo cual está bastante cerca de nuestro promedio en un día sábado”.

((NAT SOUND))

((SOT – Shawn Estelle – Copropietario del Salón de la ira))
“Una de las cosas de las que estamos orgullosos son de nuestras obras de arte. Como pueden ver a nuestro alrededor, realmente nos tomamos el tiempo para pensar en diferentes cosas que generarían un sentimiento de rabia o emoción en nuestros clientes. Y tenemos, ya sabes, esta bonita pared de ladrillos contra la que luego arrojarán objetos”.

((NAT SOUND))

((SOT – Nala – Cliente))
“Yo diría que todo depende de la persona. Si la gente se está cansando de hacer siempre lo mismo, como hacer ejercicio normal, correr en una caminadora, o caminar afuera, y quieren algo diferente que, ya sabes, sea algo fuera de lo común, entonces probablemente ésta sea una buena idea. No tiene nada de malo. No te vas a lastimar”.

((NAT SOUND))
XS
SM
MD
LG