Enlaces para accesibilidad

Disminuyen los contagios, pero EE. UU. sigue liderando lista mundial de víctimas por covid


TÍTULO: Disminuyen contagios, pero EE. UU sigue liderando lista mundial de víctimas por COVID 19
SLUG: EE. UU. lidera países con mayores contagios
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
Los índices de nuevos contagios de coronavirus siguen en declive en Estados Unidos, al igual que el número de decesos. Sin embargo, el país continúa liderando la lista mundial de contagios. Jose Pernalete, también nos cuenta que hay nuevas advertencias sobre una mayor probabilidad de contagio entre mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

((TEXTO))
La Universidad Johns Hopkins continúa registrando un declive continuo en los casos de COVID 19 en Estados Unidos, los más bajos desde el verano pasado. Y de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, esta se debe a la extensiva campaña de vacunación a nivel nacional.

No obstante, los científicos insisten en que no se puede bajar la guardia:

((Diana Catalán/Gerente Centro de salud Joseph Addabbo))
"Tenemos una buena cantidad de personas que todavía no quieren vacunarse por cualquier motivo. Sé que muchos de ellos están diciendo, voy a esperar a ver qué pasa un par de meses después de que mi familia se vacune o mis amigos se vacunan. Pero todavía tenemos muchas cosas para las que, lamentablemente, no estamos preparados".

We have a good amount of people that still don't want to get vaccinated for whatever reason. I know that a lot of them are saying, I'm going to wait to see what happens a couple of months after my family gets vaccinated or my friends get vaccinated. But we still have a lot that unfortunately are not ready to

((TEXTO))
Los CDC han demostrado que entre las personas vacunadas con las fórmulas Pfizer BioNtech y Moderna, existe un 94% menos de riesgo de contagio, además hay evidencia de que la inmunidad se puede prolongar hasta seis meses…

La próxima etapa de reapertura en la educación presencial es un desafío para los estudiantes, quienes expresan incertidumbre por inmunizarse:

((Renell Huggins/Estudiante universitaria))
“Me voy a vacunar sólo porque soy una estudiante, y recientemente dicen que para volver a las aulas en persona, hay que vacunarse. Entonces esa es una de las razones. Si no fuera obligatorio, no creo que me vacunen en este momento".

I will be getting vaccinated just because I'm a college student, and recently they're saying that in order to go back to in-person school, you have to get vaccinated. So that's one of the reasons. If it wasn't mandated, I don't think I would get vaccinated right now

En Estados Unidos se contabilizan mas de 130 millones de personas completamente vacunadas y hay mas de 286 millones de dosis distribuidas.
Por otra parte, un estudio de Reino Unido ha determinado una potencial probabilidad de incidencia a contraer COVID-19 entre mujeres pacientes de síndrome de ovario poliquístico, en comparación con otros grupos. De hecho, expertos aseguran que este sector de la población debe ser definido como de alto riesgo.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG